Información General
miércoles, 13 de junio de 2018

Plenario del programa Escuela de Vecinos en la Legislatura de la Ciudad

Alumnos de 4to. y 5to. año de escuelas secundarias presentaron a propuestas

Plenario FOTO: LCABA
Plenario FOTO: LCABA

Se realizó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –LCABA- el Plenario del programa Escuela de Vecinos yalumnos de 4to. y 5to. año de escuelas secundarias presentaron propuestas sobre “Diversidad” y “Primer Empleo”.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la LCABA:

“Alumnos de 4to y 5to año de escuelas secundarias de la Ciudad presentaron a los legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo porteño sus propuestas sobre “Diversidad” y “Primer Empleo”, y también se compartieron reflexiones acerca de la "Verdad". Esta actividad se realizó en el marco de la 13ava generación del programa “Escuela de Vecinos”, que promueve el compromiso social de los estudiantes con su comunidad.

El presidente de la Comisión de Educación, diputado Maximiliano Ferraro (VJ), encabezó el plenario y afirmó: "Comparto parte de las propuestas que trajeron, es muy valorable el compromiso que le pusieron a la iniciativa. Buscamos hacer un trabajo transversal y con atención en organismos que participan activamente en la ciudad para hacer hincapié en los temas que proponen".

Por su parte, la legisladora María Rosa Muiños (BP) expresó: "Para lograr leyes de inclusión y avanzada necesitamos el empujón que viene de la demanda popular. Los felicito por el trabajo que hicieron, me impresionó la construcción y la conclusión abordada. Estamos acá para escucharlos".

Antes de la presentación en el plenario, los estudiantes trabajaron las iniciativas en sus escuelas, realizaron encuestas, entrevistas con especialistas y funcionarios en cada temática, estudios de campo, ensayaron hipótesis, propuestas y sacaron conclusiones.

Las ideas sobre "Diversidad" estuvieron centradas en el cupo laboral trans, mientras que las de "Primer Empleo" se enfocaron en el pedido de pasantías.

Una vez en el salón Dorado y el Recinto de Sesiones los jóvenes leyeron sus iniciativas, las debatieron y entregaron a las propuestas a los legisladores. El objetivo es que en lo posible todas sean tomadas en cuenta y aprobadas como leyes.

Estuvieron presentes también y participaron del debate los diputados Gastón Blanchetiere, Francisco Quintana, Claudio Romero, Ariel Álvarez Palma (VJ) y Santiago Roberto (BP), funcionarios, autoridades escolares y docentes.

13ava generación

Escuela de Vecinos es un Programa Educativo que propone incentivar el compromiso social, cívico y político de los jóvenes. Busca generar un ámbito de aproximación a las problemáticas cotidianas de la ciudad, el barrio o comuna, desde una perspectiva constructiva, donde los estudiantes participen a través de la presentación de propuestas y soluciones.

Tiene como misión acercar a los jóvenes a las instituciones de la República y la Democracia, y está destinado a estudiantes de 4º año (o equivalente) de escuelas públicas de gestión estatal y privada.

Con más de 10 años de trayectoria, es una las propuestas educativas más celebradas por las escuelas de la Ciudad en donde se destaca el trabajo de las comunas. Escuela de Vecinos fue declarada de interés educativo y reconocida en su 10° aniversario por la Legislatura porteña”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022