Información General
lunes, 20 de marzo de 2017

Philips donó desfibriladores externos automáticos a la Fundación Garrahan

Los equipos donados serán utilizados para la enseñanza de las técnicas resucitación

Donación  FOTO: Philips Argentina
Donación FOTO: Philips Argentina

La empresa Philips Argentina donó a la Fundación Garrahan - Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan, centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad de la República Argentina  - cuatro Desfibriladores Externos Automáticos para entrenamiento. Desde Philips Argentina señalaran que los equipos donados serán utilizados para la enseñanza de las técnicas resucitación tanto para los profesionales de la salud, como para la comunidad en general.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Philips Argentina:

“Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, Philips Argentina continúa apostando a la concientización acerca de la importancia de contar con un Desfibrilador Externo Automático (DEA) para salvar vidas ante casos de paro cardíaco súbito.

En muchas ocasiones, los paros cardíacos se producen fuera del hospital y ante estos casos, la mayoría de las victimas muere porque la asistencia médica no llega a tiempo o porque no tiene acceso a un DEA. La Reanimación CardioPulmonar (RCP) es muy importante, pero por sí sola no hará que el corazón vuelva a latir. En la mayoría de los casos, para restituir el latido, se necesita la descarga de un DEA y considerando que el tiempo es determinante, es ideal administrar la descarga del Desfibrilador dentro de los 3 o 5 minutos de ocurrido el paro.

Entendiendo la importancia de estos equipos, Philips Argentina donó a la Fundación Garrahan  4 DEAs de entrenamiento que serán entregados posteriormente al Hospital Garrahan más específicamente al área de Simulación de procedimientos.  Los mismos, serán utilizados meramente en la enseñanza de resucitación a la cual, no sólo pueden acceder profesionales de la salud, sino también la comunidad en general.

Igualmente, gracias a que incluyen instrucciones de voz que guían a la persona en el paso a paso, cualquier persona lo puede usar incluso sin entrenamiento previo. El DEA es un equipo inteligente que  evalúa el ritmo cardíaco de la víctima y determina si es o no apropiado dar una descarga eléctrica.  Si el dispositivo determina que no se debe aplicar el shock, no se podrá administrar, aun pulsando el botón de descarga, demostrando de esta forma ser muy seguro.

Philips, tiene como foco mejorar la calidad de vida de las personas a través de tecnología de avanzada, junto con profundos conocimientos clínicos y de consumo. La compañía, considera fundamental saber actuar ante un evento de paro cardíaco a fin de que todas las víctimas tengan acceso a la sobrevida entendiendo que la descarga del DEA debe administrarse dentro de los 3 o 5 minutos de ocurrido el paro”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022