Gastronomía
lunes, 09 de enero de 2023

Pepito celebra sus primeros 73 años de existencia

Este clásico bodegón porteño está ubicado en Montevideo 383

Pepito FOTO: WEB
Pepito FOTO: WEB

Pepito - clásico bodegón ubicado en Montevideo 383 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - celebra sus primeros 73 años de existencia y ofrece desde carnes a las brasas, pacú del Paraná, rabas, milanesas de todo tipo, matambre a la pizza, fusilli al fierrito con tuco y pesto, entre otras propuestas.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre Pepito:

“Pepito, el clásico bodegón porteño, ubicado en la calle Montevideo a metros de la concurrida avenida Corrientes, repleta de teatros, artistas y personas de todo el mundo. El restaurante que vió pasar a centenares de artistas, políticos, deportistas y personajes varios de la farándula argentina, como Julio Chávez, Carmen Barbieri, Los nocheros, Rodrigo (las chicas hacían cola en la puerta y debían ser detenidas por lo mozos para que el cantante pudiera comer tranquilo) entre muchos otros. Cumple 73 años el 31 de enero.

Un lugar que varía entre mesas, anécdotas de mozos que trabajan allí hace más de 40 años, fotos de personalidades y una gastronomía clásica e infalible al paladar del comensal. Desde carnes a las brasas, pacú del Paraná, rabas, milanesas de todo tipo, matambre a la pizza, fusilli al fierrito con tuco y pesto (todo casero) y gran variedad de pastas. Pepito abre sus puertas todos los días de 12 del mediodía a 1 de la mañana.

Según cuenta Daniel Coceres; el chef "Los nuevos dueños poco a poco fueron incorporando cosas nuevas a la carta. Todos esos cambios de pastas caseras, variedad de parrilladas y las milanesas especiales los agregaron ellos. Su idea es mantener lo tradicional y sumar más opciones para la gente joven."

Para festejar este cumpleaños Pepito nos propone una receta fácil y fresca para compartir:

Rolls de lenguado con verduras salteadas y timbal de arroz

Para dos personas

Ingredientes

2 filets de lenguado

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

1 limón

1 cda de manteca

1 vaso o 120 g de Arroz

Ciboulette a gusto

Para el relleno de los rolls:

1 zanahoria

1 zucchini

½ berenjena

½ morrón

½ cebolla

1 diente de ajo

Para la salsa:

1 diente de ajo

1 copa de vino blanco

1 copa de crema  

Preparación:

Lavar bien las verduras y pelar en caso de ser necesario. Cortar las verduras en juliana. Saltear en sartén con aceite caliente. Una vez que estén blanditas sacar de la sartén y reservar. Una vez que estén cocidos los vegetales, estirar los  filets crudos y salpimentar a gusto. Sobre el pescado agregar las verduras y hacer unos rollitos, que vamos a cerrar con palillos de madera o escarbadientes. Cocinar en horno medio por aproximadamente 8 a 10 minutos, para que el pescado no se seque. Retirar y agregar un chorrito de limón.

Para la salsa, en una sartén caliente con aceite de oliva, saltear el ajo picado y sumar una copa de vino blanco. Una vez que comienza a reducirse el alcohol del vino, sumar la crema, sal y pimienta a gusto.  Reservar

Cocer el arroz, para dos personas, 1 vaso de arroz por dos de agua. Una vez cocido, retirar, condimentar con sal y pimienta y un poco de manteca. Si se desea se puede saltear el arroz en la manteca, en vez de condimentar directamente.

Llevar al plato el pescado, el arroz, salsear el pescado con la reducción de vino y crema. Armar el plato a gusto y decorar con ciboulette.

TIPS:

El lenguado es un pescado de sabor suave y sin espinas pequeñas, es el preferido de muchos niños. Por lo tanto, no es necesario despinar.  Si no tenemos ciboullete podemos decorar con la parte verde de la cebolla de verdeo.

Pepito, Buenos Aires, bodegón a las brasas, desde 1950 Montevideo 383.

@pepito_bsas

 https://www.pepitobuenosaires.com”.