Gastronomía
miércoles, 03 de marzo de 2021

Peñón del Aguila anunció exportaciones a Brasil, Bolivia, Perú y Uruguay

Es una reconocida cervecería artesanal de la Provincia de Córdoba, República Argentina

Peñón del Aguila FOTO:  Peñón del Aguila
Peñón del Aguila FOTO: Peñón del Aguila

Peñón del Aguila - reconocida cervecería artesanal de la Provincia de Córdoba, República Argentina - anunció el inicio de sus exportaciones a Chile y la próxima llegada a Brasil, Bolivia, Perú y Uruguay, consolidando su participación en el mercado internacional.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Peñón del Águila:

“Peñón del Águila, la reconocida cervecería artesanal de origen cordobés, formaliza su entrada al mercado internacional con su primera exportación a Chile y una pronta llegada a más países limítrofes como Brasil, Bolivia, Perú y Uruguay. Si bien en el 2019 iniciaron la comercialización de sus productos en Estados Unidos, es ahora que los cordobeses alzan vuelo y cristalizan un plan de expansión completo y ambicioso, de la mano de la institución gubernamental ProCórdoba.

Aunque el primer lote de exportación a Chile fue de 10 mil latas de cerveza, Federico Roggio, director comercial de Peñón del Águila, explicó que la “idea es enviar camiones que cargan entre 40 y 50 mil latas". La meta de la internacionalización se concretó con el acompañamiento del Programa de Asistencia InCompany de la Agencia ProCórdoba, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, con quienes vienen trabajando de la mano desde el 2018. Actualmente, la empresa está en proceso de abrir los mercados de Brasil, Bolivia, Perú y Uruguay con importadores ya confirmados, previendo los primeros envíos a mitad de este año.

También se preparan para desembarcar con fuerza en EE.UU., país donde ya habían iniciado actividades en Florida, Colorado, New Jersey y Arizona –por medio de la cadena de distribución Total Wine & More– que se vieron paralizadas por la situación de pandemia. Para este año 2021 estiman crecer con el foco puesto en Florida y desembarcar con una franquicia en la ciudad de Miami, que será la primera de una serie de aperturas que la marca espera concretar a futuro.  

Apasionados y precursores de la revolución cervecera, la empresa integrada por Sergio Roggio y sus hijos Marcelo, Federico y Sebastián arrancó en el 2013 como un emprendimiento familiar. Comenzaron con una producción de apenas 50 litros hasta llegar a la apertura en el año 2016 de su planta modelo en Malagueño, en la provincia de Córdoba. Hoy es una de las fábricas más modernas del rubro con una capacidad de producción actual de 400.000 litros de cerveza por mes.

En el recorrido de su exitosa historia, Peñón del Águila se destaca por ser la primera cerveza artesanal en lata de Argentina, desde el año 2016. Siguiendo su ADN innovador, optó por esta modalidad que hoy es tendencia y que cuenta entre sus ventajas la mejor conservación de la cerveza, el menor impacto ambiental y la posibilidad de consumirla en más y mejores ocasiones.

Hoy los productos de la marca se pueden disfrutar en sus 16 bares con sedes en Córdoba, Rosario, Funes, Santa Fe, Paraná, Tucumán, Mendoza, San Rafael, La Plata y en Caba (Palermo). A corto plazo planean aperturas en Tapiales, Rafaela y en Puerto Madero, con lo que esperan cerrar el año 2021 con cerca de 20 franquicias. La cerveza cordobesa también está en las góndolas de los principales supermercados del territorio nacional y en tiendas especializadas.

Si bien hoy el mercado local ocupa el 95% de las ventas de la empresa, “la meta es que a la vuelta de 3 o 4 años la exportación represente un 25%” de la facturación, manifestó Federico Roggio”.