Información General
martes, 16 de octubre de 2018

Pedro Omar Catalano es Personalidad destacada del Deporte

El ex – arquero del Club Deportivo Español fue homenajeado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Homenaje  FOTO: LCABA
Homenaje FOTO: LCABA

El ex – arquero del Club Deportivo Español, Pedro Omar Catalano fue declarado Personalidad destacada del Deporte en el marco de una ceremonia que se desarrolló en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –LCABA-. “Estoy feliz de haber transitado este camino y lo volvería a hacer, elegiría el mismo club” afirmó Pedro Omar Catalano durante el homenaje.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la LCABA:

“El arquero Pedro Omar Catalano fue declarado personalidad destacada del deporte durante un acto en el Salón Alfonsín. Jugó 344 partidos consecutivos, record para el fútbol argentino, con la misma camiseta del Club Deportivo Español desde 1976 hasta 1994. La diputada Silvia Gottero (BP), autora de la iniciativa, reconoció que  “no todos han tenido la cantidad de partidos, no todos han sido expulsados una sola vez” y afirmó que Catalano “es un gran arquero, una gran persona”.

La diputada Sol Méndez (VJ), coautora de la declaración e hincha del club, rememoró los últimos tiempos en que “Español lo pasó muy mal y él siempre estuvo. En cada quiebra, en cada toma, Pedro siempre estuvo”. Méndez afirmó que “tenemos un hermoso estadio, que no lo vamos a perder” y afirmó que el homenaje de hoy a Catalano es “devolverte un poco lo que nos diste, es una alegría enorme”.

El legislador Claudio Heredia (BP) le dijo a Catalano que “fuiste un tipo respetado en la otra tribuna también, muy respetado siempre por el adversario” y “has tenido una vida dedicada al fútbol y hoy podes dar docencia”, ya que forma los juveniles del club. Pedro es “un ídolo deportivo de un club de la ciudad de Buenos Aires”, por lo que estimó como muy justo el reconocimiento.

Luego de recibir el diploma, Pedro Omar Catalano le habló al público presente: “me hace muy bien que estén, todos son gente que aprecio y quiero”. Explicó que se sintió “orgulloso y emocionado” por el reconocimiento.

Recordó que fueron “muchos años y sacrificio, los que me traen una recompensa gigante” y entre lágrimas dijo que “cuesta, en estos momentos que uno lo ve tan deteriorado”, refiriéndose a la complicada situación financiera que atraviesa el club del Bajo Flores. Se despidió de sus seguidores afirmando que “estoy feliz de haber transitado este camino y lo volvería a hacer, elegiría el mismo club” y “me puedo morir tranquilo, he conseguido muchas cosas”.

El Club Deportivo Español jugó en primera división durante 15 temporadas (en 1967 y entre 1985 y 1998), además de consagrarse campeón en 5 campeonatos nacionales (en segunda división en 1984), donde la dedicación de Catalano fue clave y hoy es reconocida con una tribuna que lleva su nombre en el Estadio Nueva España.

Semblanza

La declaración 510 de 2018, aprobada por la Legislatura Porteña, reconoce como “Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito del Deporte al Senor Pedro Catalano, en merito a su distinguida trayectoria como arquero en el Club Deportivo Espanol” y en sus fundamentos, narra parte de su biografía.

Nacido en Avellaneda, el 29 de diciembre de 1951. Se graduó como técnico mecánico y empezó trabajando en una empresa metalúrgica ingresando a las 6. A los 23 años se incorporó al primer equipo de  Villa Dálmine, entrenando  por la tarde; con el cual se coronó campeón y logró el ascenso a la segunda división. Jugando en la nueva categoría,  recibió una oferta de Deportivo Español, lo que significó la oportunidad para dedicarse exclusivamente al fútbol, asegurando un sostén a su familia y poder ver a su pequeño bebé de 6 meses.  

“Fiel a la convicción de salir a la cancha siempre a pesar de todas las adversidades, llegó a jugar con 28 puntos en el brazo, esguinzado y desgarrado. Sólo recuerda haber sido expulsado en una única oportunidad por protestar y no callarse.”, expresa un párrafo de la declaración, que también resalta la perseverancia, entrega, disciplina y esfuerzo del arquero Catalano”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022