Cultura
miércoles, 06 de noviembre de 2019

Pedro Bargero viaja a Colombía para participar del MEXFORFOODIES

El Chef Ejecutivo de CHILA Relais & Châteaux ofrecerá un encuentro junto al Chef Alvaro Clavijo

Encuentro FOTO: CHILA Relais & Châteaux
Encuentro FOTO: CHILA Relais & Châteaux

CHILA Relais & Châteaux - restaurante que siempre está en proceso de evolución -informó que su Chef Ejecutivo, Pedro Bargero viajará a Colombia para ofrecer en el restaurant El Chato un encuentro a cuatro manos con el chef Alvaro Clavijo. Desde CHILA Relais & Châteaux  - www.chilarestaurant.com - señalaron que esta actividad se desarrollará en el marco del MEXFORFOODIES, el programa de American Express que propone encuentros gastronómicos especiales con los chefs más relevantes de Latinoamérica.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por CHILA Relais & Châteaux:

“MEXFORFOODIES, el programa de American Express, se presenta una vez más en Bogotá con una interesante combinación de raíces colombianas y los exquisitos sabores argentinos, a cargo de dos distinguidos chefs, Álvaro Clavijo y   Pedro Bargero, que disfrutan de ofrecer las mejores experiencias culinarias, protagonistas de la magia de la cocina local, regional e internacional. http://forfoodies.co/home.php

AMEXFORFOODIES busca que los Tarjetahabientes American Express puedan disfrutar de encuentros gastronómicos especiales, de la mano de los chefs más relevantes de Latinoamérica. AMEXFORFOODIES inició en el 2017 en Argentina.

Pedro Bargero compartirá, en El Chato, un encuentro a cuatro manos con el chef Alvaro Clavijo, quién se convirtió en un referente en la escena gastronómica de Bogotá. Luego de estudiar en Barcelona, pasó varios años en París, Nueva York y Copenhague. Regresó a Colombia en 2013, y abrió El Chato en 2015. Su cocina está influenciada por sus vivencias en Europa y los Estados Unidos, pero el producto es colombiano.

Nacido en Argentina, el chef Pedro Bargero no sintió interés por la gastronomía hasta los 20 años, cuando ante la necesidad de hacer algo con sus manos y el deseo de viajar, decidió aprender el oficio de cocinero. Descubrió entonces una pasión absoluta por los productos, sus sabores y sus técnicas, y rápidamente comenzó una carrera que lo llevó de Chila a los restaurantes franceses de Mauro Colagreco y David Toutain, luego a las más diversas cocinas de Europa, y finalmente de vuelta a casa, como Chef Ejecutivo del restaurante de Andrés Porcel. Pedro le da vida a los productos con los que trabaja de maneras novedosas y disruptivas, jugando con los contrastes de sabores, texturas, colores y perfumes, y diseñando experiencias sorprendentes e impredecibles. Es una fuerza transformadora cuya singularidad moldea la identidad de Chila capítulo a capítulo.

https://www.chilarestaurant.com/sobre-chila/pedro-bargero/

@ pedrobargero

Juntos Pedro y Alvaro crearán un menú degustación donde los invitados formarán parte de un encuentro Premium y conocerán de cerca los secretos de la cocina de autor”.