Política
lunes, 05 de diciembre de 2016

Pedido de informe sobre el cumplimiento de la Ley Celíaca

El Legislador Claudio Heredia solicitó saber cuántos restaurantes de la Ciudad  ofrecen un menú sin TACC

Legislador Claudio Heredia FOTO:LCABA
Legislador Claudio Heredia FOTO:LCABA

El Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Claudio Heredia -Bloque Peronista- presentó un pedido de informes sobre el cumplimiento de la Ley Celíaca  -Ley N° 4407 -. Claudio Heredia solicitó saber cuántos restaurantes de la Ciudad  ofrecen un menú sin TACC.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el Legislador Claudio Heredia:

"La celiaquía es una enfermedad crónica del aparato digestivo que presenta una intolerancia permanente al gluten, que se encuentra presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno, cuarteto de cereales identificados por la sigla TACC. Cuando el paciente ingiere alimentos con gluten se lesiona el revestimiento del intestino delgado, reduciendo su capacidad para absorber nutriente. Sin tratamiento, las personas afectadas por este trastorno sufren malnutrición y diversas enfermedades asociadas.

En el año 2012 esta Legislatura sancionó la Ley N° 4407 que regula cualquier cargo extra en la facturación en los locales gastronómicos, con la denominación  "servicios de mesa", "cubierto" o cualquier otro nombre equivalente. Dicha Ley en su artículo N° 3 especifica lo siguiente:

"Es obligatorio para los comercios que se encuentren alcanzados por el Artículo 1° de la presente, ofrecer como mínimo, la opción de un plato apto para celíacos, de consumo seguro, manipulado exclusivamente con utensilios que no tengan contacto con alimentos con TACC".

El objetivo de este proyecto de Resolución es solicitar al Poder Ejecutivo un informe en relación a la Ley N° 4407, en su artículo 3, para constatar con información oficial el cumplimiento de la normativa".