Política
jueves, 11 de julio de 2019

“Parecía muy lejano el sueño de posicionar a Buenos Aires como Capital Gastronómica de Latinoamérica”

Afirmación del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta FOTO: GCABA
Horacio Rodríguez Larreta FOTO: GCABA

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta afirmó “parecía muy lejano el sueño de posicionar a Buenos Aires como Capital Gastronómica de Latinoamérica” durante la presentación de la 10° edición de la Feria Masticar. Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -GCABA- señalaron que la mencionada Feria Masticar se desarrollará entre los días 15 y 18 de agosto de 2019 en el Predio El Dorrego.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles la décima edición de la Feria Masticar, que se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto en El Dorrego, donde 10.000 vecinos podrán ingresar de manera gratuita gracias a un concurso de BA Capital Gastronómica.

"Al principio parecía muy lejano el sueño de posicionar a Buenos Aires como Capital Gastronómica de Latinoamérica, pero nos vamos acercando", expresó Rodríguez Larreta.

Para participar por uno de los 5.000 pares de entradas a la feria, en la que los grandes chefs del país cocinan sus propios platos, los interesados deberán anotarse en las redes sociales de BA Capital Gastronómica entre el 1° y el 7 de agosto.

 "Al principio parecía muy lejano el sueño de posicionar a Buenos Aires como Capital Gastronómica de Latinoamérica, pero nos vamos acercando". (Horacio Rodríguez Larreta)

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que "la gastronomía de la Ciudad tiene cada vez más reconocimiento", y agregó: "Es un orgullo ver cómo vamos creciendo: con ésta serán diez ediciones de la feria Masticar".

"Cada vez más gente viene a la Ciudad a comer, lo que genera mucho trabajo", sostuvo.

En esa línea reconoció que el Gobierno porteño apuesta "a todas las industrias basadas en la creatividad y el talento", y remarcó que "la gastronomía es una de las más importantes".

Para cerrar, Rodríguez Larreta anunció que "este año la premiación del ranking de restaurantes The Fifty Best de Latinoamérica se hará por primera vez en la Ciudad".

La provincia invitada será Buenos Aires y el país invitado volverá a ser Perú.

De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el secretario de Desarrollo Ciudadano; el subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto; la integrante del Comité directivo de A.C.E.L.G.A, Narda Lepes; y la responsable del mercado de la feria, Cora Rezk.

Gatto dijo que "uno de cada dos dólares que exporta Argentina es alimento", y apuntó: "Si ese alimento pasa por Buenos Aires es posible que con la creatividad y la innovación le pongamos más trabajo y valor agregado".

Asimismo, explicó: "A lo largo de estos años con Masticar hemos venido aprendiendo y lo hemos llevado a otros eventos".

Los ganadores de los 5.000 pares de entradas se anunciarán en el Facebook de BA Capital Gastronómica”.