Salud
viernes, 24 de septiembre de 2021

Pablo Cattoni es el nuevo Director de Asuntos Públicos de Sanofi para el Cono Sur

Es un laboratorio francés líder en vacunas y tratamientos para enfermedades crónicas como la diabetes y enfermedades poco frecuentes

Pablo Cattoni  FOTO: WEB
Pablo Cattoni FOTO: WEB

Sanofi - laboratorio francés líder en vacunas y tratamientos para enfermedades crónicas como la diabetes y enfermedades poco frecuentes – anunció la designación de Pablo Cattoni como nuevo Director de Asuntos Públicos para el Cono Sur.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Sanofi:

“El laboratorio francés es líder en vacunas y tratamientos para enfermedades crónicas como la diabetes y enfermedades poco frecuentes, cuenta actualmente con 2 vacunas candidatas para Covid-19 en desarrollo avanzado y espera contar con aprobaciones de las autoridades regulatorias europeas para antes de final de este año. Además, anunció inversiones a nivel global para el desarrollo de un Centro de Excelencia para investigación y desarrollo sobre la tecnología de ARN mensajero. En la Argentina cuenta, en la localidad de Pilar (Buenos Aires) con la única planta industrial en la que se desarrolla antígeno de hepatitis B que se exporta a Francia para su inclusión en la vacuna séxtuple pediátrica.

En su nuevo rol en Sanofi, Pablo Cattoni liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio de la compañía y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos de los diferentes niveles de gobierno. Actuará también como referente principal ante cámaras y otras instituciones sociales, comerciales e industriales.

Desarrolló una amplia experiencia en Asuntos Públicos en diversas compañías, como Shell, British American Tobacco y Dow. Se desempeñó también en consultoras de comunicación institucional y en la Secretaría de Turismo de la Nación. Viene de ocupar el rol de Director de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas en General Electric (GE).

Tiene además un fuerte compromiso con el desarrollo del sector de las Comunicaciones y las Relaciones Institucionales. Es docente en carreras de grado y posgrado en temas relacionados con la comunicación, la gestión de intereses y la interacción público-privada. También formó parte del consejo directivo del Círculo Dircoms de Argentina y hasta fines de julio fue el Presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, la institución más representativa del sector en nuestro país.

Pablo Cattoni es licenciado en Comunicación Social (Universidad Austral) y cuenta con maestrías en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (Universidad Austral) y en Administración y Políticas Públicas (Universidad de San Andrés), además certificaciones en Liderazgo global (ITBA y Yale University).En 2016 fue premiado por la Revista Imagen como el “Comunicador del Año” y en 2018 fue reconocido por la revista Apertura y el diario El Cronista como “Dircom del año”, en la primera oportunidad que este grupo de medios entregó ese galardón”.