Gastronomía
jueves, 16 de marzo de 2023

PIBÄ se suma a la celebración del Día de San Patricio

Es un establecimiento que cuenta con 10 locales ubicados en Argentina, Milán y Barcelona

PIBÄ FOTO: WEB
PIBÄ FOTO: WEB

PIBÄ - establecimiento que cuenta con 10 locales ubicados en Argentina, Milán y Barcelona -  se suma a la celebración del Día de San Patricio -17 de marzo – con una propuesta de platos de alta cocina en formato fast food, acompañados de la mejor cerveza artesanal, de calidad premium.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre PIBÄ

“Es sabido que el 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, ícono internacional e indiscutido de la cerveza. Lo que no todos saben es que en el corazón de Buenos Aires existe PIBÄ, un lugar descontracturado y chic, donde se puede disfrutar de platos de alta cocina en formato fast food, acompañados de la mejor cerveza artesanal, de calidad premium.

PIBÄ: Cerveza Gourmet

Para conocer el origen de PIBÄ es necesario volver al año 2015, momento en el cual aparecían los primeros locales callejeros con Estrellas Michelin en Singapur y en Bangkok . Con esa premisa y siguiendo la nueva tendencia mundial, PIBÄ abrió sus puertas en un espacio de tan solo 35 m2, con una propuesta de alta cocina que se pudiera disfrutar sin el uso de cubiertos y

de una manera rápida e informal, acompañada de tragos de autor y la mejor cerveza gourmet.

En 2018 los tres socios, Eduarto Tesaire, Hernando Lagos y Urbano Rattazzi, decidieron llevar la experiencia de los clientes a otro nivel, lanzando su propia fábrica de cervezas exclusivas, de última generación y con una capacidad actual de 40.000 lts mensuales. “Al principio vendíamos cerveza de terceros, hasta que decidimos montar nuestra fábrica y contratamos de consultora  Hernan Castellani, Máster brewer de la UC Davis, Juez de la Beer Judge Certification Program y fundador de la marca Sir Hopper , que hace cervezas muy lupuladas, muy sofisticadas. Nosotros queríamos hacer una cerveza premium, pero que acompañe el producto” dice Tesaire.

PIBÄ ofrece una gran variedad de opciones, que va desde cervezas clásicas y tradicionales, a birras especiales, de autor. Todas producidas con materia prima de la mejor calidad que traen consigo el sello de un producto gourmet.

Estas son algunas de las clásicas:

GÖLDEN

De color pajizo, este estilo se caracteriza por el balance y la tomabilidad entre una carga de maltas claras y una dosis de lúpulo, de sabor y aroma con perfil cítrico, a naranjas.

Baja en alcohol y menos intensa en su amargor, la Golden Ale es sin dudas una cerveza liviana y

refrescante que se vuelve irresistible.

HÖNEY

De color dorado, amargor bajo, en esta cerveza predominan los perfiles de la miel multifloral, tanto en sabor como en aroma.

Es una cerveza de bajo cuerpo, alcohol moderado, y un carácter frutal muy característico.

SCÖTTISH

De color cobrizo claro, en Scottish Ale es el estilo se combina lo mejor de 5 variedades diferentes de maltas caramelo, con el objetivo de lograr una cerveza maltosa, de buen cuerpo y compleja, sin comprometer su tomabilidad, principalmente gracias a su gran cuerpo y su bajo amargor.

Entre las birras especiales, se encuentran:

AMERICÄN IPA

De color amarillo, con una base de maltas muy simple, en esta cerveza el lúpulo juega un rol fundamental, tanto en amargor como en sabor y aroma.

Tiene 5 lúpulos diferentes para lograr una muy alta intensidad de sabor y aroma a frutas tropicales, cítricos y resina de pino.

Si te gusta la cerveza seca,de amargor moderado, y una complejidad de perfiles de lúpulos americanos que te revolucione, AMERICÄN IPA es la indicada.

STÖUT

Es una cerveza negra de cuerpo medio y espuma cremosa y consistente.

Las maltas tostadas de origen inglés y alemán que utilizan en esta receta, le aportan un aroma y sabor a chocolate y café.

En boca se percibe firme pero el balance entre maltas, alcohol y amargor la vuelve una birra de gran tomabilidad, muy agradable al paladar.

Todas muy distintas y variadas, en conjunto dejan un solo mensaje: hay para todos los gustos.

Y si a estas cervezas premium se les suman los demás condimentos que la marca ofrece, se obtiene un resultado único. Es que cada uno de sus locales está pensado para que la experiencia del consumidor se desarrolle puertas afuera: un Sidewalk Gourmet a cielo abierto que permita sentirse parte del barrio. Esto se complementa con la Gastronomía Inmersiva, donde todo el entorno le brinda al cliente una vivencia sensorial completa. Las luces, el sonido, los sabores, todo se hace uno para adentrar al consumidor a un mundo que será inolvidable”.