Información General
miércoles, 27 de mayo de 2020

Otorgan el reconocimiento “Viticultor del año” a Martín Kaiser

El Subgerente de Viticultura y Enología de la Bodega Doña Paula fue distinguido por el Master of Wine Tim Atkin

Martín Kaiser FOTO: Bodega Doña Paula
Martín Kaiser FOTO: Bodega Doña Paula

La Bodega Doña Paula  -  www.donapaula.com - informó que su Subgerente de Viticultura y Enología, Martín Kaiser recibió el reconocimiento “Viticultor del año” por parte del Master of Wine Tim Atkin en el marco del denominado Reporte Especial de Argentina 2020.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la Bodega Doña Paula:

“Desde 1992, el crítico inglés visita Argentina para evaluar las nuevas cosechas que están dando a conocer las bodegas, destacando lo mejor en su Reporte Especial, que hoy celebra su octava edición. "La transformación ha sido notable", señaló en la publicación, muy esperada por la industria vitivinícola dada la amplia experiencia del Master of Wine en el país. En esta oportunidad, degustó más de 1.700 vinos de 331 bodegas, de los cuales comentó "Este año, una y otra vez, degusté con una sonrisa en mi cara, al ver que vino tras gran vino expresaba su terroir con precisión, gracia y belleza".

Asimismo, Tim Atkin MW destaca a lo mejor de lo mejor en su "Podio", que este año distinguió a Martín Kaiser como "Viticultor del Año". Kaiser, que se unió a Doña Paula en 2006 a cargo del área de viticultura de la Bodega, ha realizado un exhaustivo programa de investigación de los viñedos llamado "Terroir in Focus", sobre la influencia del clima y el suelo en el Malbec. Son más de 700 calicatas identificando los diferentes suelos, con alrededor de 200 microvinificaciones para reflejar cada suelo en un vino, profundizando en su relación.

Este reconocimiento llega en un momento especial; Kaiser asume desde mayo el rol de Subgerente de Viticultura y Enología, a cargo de liderar ambas áreas. "Estoy muy contento con este nuevo desafío profesional, que refuerza la labor que hemos realizado por 14 años en Doña Paula y que ha sido, sin duda, una gran escuela para todos quienes hemos tenido la suerte de ser parte", confiesa Martín. Bajo su tutela, se han desarrollado viñedos emblemáticos de la Viña, como Alluvia, en Gualtallary, dando paso a vinos tan reconocidos como Alluvia Parcel y la línea Altitude Series”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022