Información General
lunes, 16 de abril de 2018

Nuevo embargo sobre D.H.COM S.A. licenciataria de la señal Pop Radio FM 101.5

Es una medida solicitada por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

POP RADIO 101.5 FOTO: WEB
POP RADIO 101.5 FOTO: WEB

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –MPFCABA- informó que la Juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Dra. María Araceli Martínez dispuso un nuevo embargo sobre D.H.COM S.A.  - licenciataria de POP RADIO 101.5 y miembro del GRUPO INDALO MEDIA  - por $ 2.500.000.Desde el MPFCABA señalaron que el mencionado embargo fue solicitado por el Fiscal Matías Michienzi porque la mencionada empresa dejó pagar el plan de facilidades al que se acogió en septiembre de 2016, por apropiación indebida del impuesto de ingresos brutos.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MPFCABA:

“La Fiscalía de la Ciudad ordenó embargar nuevamente D.H.COM S.A. (licenciataria de POP RADIO 101.5 y miembro del GRUPO INDALO MEDIA) por 2.500.000 pesos, ya que la empresa dejó pagar el plan de facilidades al que se acogió en septiembre de 2016, por apropiación indebida del impuesto de ingresos brutos de la ciudad de Buenos Aires. Y además se requirió a juicio oral por presunta apropiación indebida de tributos, a D. H. COM SA y sus responsables Mariano Frutos y José Luis Rodríguez Pagano.

El Fiscal Matías Michienzi, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 40, con apoyo de la Unidad de Investigaciones Penal Tributario del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, solicitó trabar nuevamente el embargo contra D.H. COM hasta cubrir la suma de   $ 2.500.000, suma que debe la empresa por apropiación indebida del impuesto sobre los ingresos brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además el fiscal requirió la causa a juicio oral por el incumplimiento de D.H. COM, y sus responsables Mariano Frutos y José Luis Rodríguez Pagano.

La jueza María Araceli Martínez, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 29, resolvió reanudar la acción penal  contra Mariano Frutos y José Luis Rodríguez Pagano y  trabar nuevamente el embargo contra D.H. COM hasta cubrir la suma de   $ 2.500.000.

El caso se inició cuando la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (A.G.I.P.) denunció que D.H.COM SA incumplía con el pago del impuesto de ingresos brutos. A partir de esto, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 40, a cargo de Matías Michenzi, con el apoyo de la Unidad de Investigaciones Penal Tributario del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal (C.I.J.), pudo comprobar que la sociedad D.H. COM S.A., licenciataria de Pop Radio 101.5 y miembro del Grupo Indalo Media, realizó una apropiación indebida del impuesto sobre los ingresos brutos de la Ciudad de Buenos Aires por un total 1.135.156 de pesos.

En septiembre de 2016, el fiscal Michenzi requirió a juicio a los responsables de la empresa Mariano Frutos y José Luis Rodríguez Pagano por presunta apropiación indebida de tributos. Asimismo, toda vez que a pesar de la gran capacidad económica que tenía no sólo la empresa sino el grupo Indalo, no se había pagado un solo centavo, también se solicitó al juez interviniente el embargo de las cuentas bancarias de la contribuyente por la suma de 2.500.000 en concepto de capital e intereses.

Como respuesta al requerimiento a juicio, en octubre de 2016, a D. H. COM SA y sus responsables Mariano Frutos y José Luis Rodríguez Pagano se adhirieron a la moratoria establecida por la Ley 5616 “Adhesión a la ley nacional N° 27.260, la cual suspendía el proceso penal hasta que la empresa terminará de pagar lo adeudado.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (A.G.I.P.) informó a la Fiscalía que D.H. COM SA dejó de pagar las cuotas establecidas. Por lo que la Fiscalía requirió el juicio oral a sus responsables”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022