Información General
lunes, 15 de abril de 2019

Nuevo Convenio Colectivo de Trabajo en la Auditoría General en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El acuerdo se alcanzó en el marco de la comisión paritaria conformada por Auditores Generales y representantes gremiales

AGCABA FOTO: WEB
AGCABA FOTO: WEB

Se firmó un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo en el ámbito de la Auditoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -AGCABA- y este acuerdo se alcanzó en el marco de la comisión paritaria conformada por Auditores Generales y representantes gremiales. “Este nuevo Convenio Colectivo, que acabamos de rubricar, constituye una de las herramientas de Derecho Colectivo más sofisticadas y modernas, que coloca a nuestro organismo a la vanguardia en materia de Legislación Laboral¨ afirmó el Secretario General - APOC /Seccional CABA -  Dr. Juan José Tufaro.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre

“La firma, tuvo lugar en la Sede de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA), este 10 de abril de 2019. En el acto de homologación se hicieron presentes, las autoridades del organismo, el Secretario General, APOC – Seccional CABA, el Dr. Juan José Tufaro, el Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Jarvis y otras representaciones gremiales.

El documento final fue fruto del trabajo conjunto entre los Auditores Generales, los gremios y los trabajadores de la AGCBA.

La Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), como gremio mayoritario, debió asumir una mayor responsabilidad en la elaboración de las modificaciones CCT a través de comisiones específicas y grupos de trabajo. Durante el acto, su Secretario General señaló: ¨Este nuevo Convenio Colectivo, que acabamos de rubricar, constituye una de las herramientas de Derecho Colectivo más sofisticadas y modernas, que coloca a nuestro organismo a la vanguardia en materia de Legislación Laboral¨.

Entre los principales avances que presenta el nuevo CCT se destacan las modificaciones introducidas en materia de Régimen de Licencias, en la cual se amplían los plazos de cobertura en enfermedades de tratamiento prolongado y de Licencia por Maternidad/Paternidad, entre otras. Otro aspecto significativo son las mejoras en las condiciones de las Licencias por Adopción y en los casos en que el hijo/a naciera con necesidades especiales.

Por último, cabe resaltar, la inclusión dentro del cuerpo normativo, del Protocolo de Violencia de Género, el cual constituye a la AGCBA como uno de los primeros organismos de control de la Ciudad, en incorporar la temática a su normativa interna.”

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022