Tecnología
jueves, 30 de septiembre de 2021

NUBING.NET celebró sus 10 años salvando a toda una comunidad de PYMES en plena pandemia

Es una plataforma de comercio electrónico con acceso a soluciones de negocio que permite conectar libremente cadenas comerciales en red

Silvio Dotolo FOTO:NUBING.NET
Silvio Dotolo FOTO:NUBING.NET

NUBING.NET - plataforma de comercio electrónico con acceso a soluciones de negocio que permite conectar libremente cadenas comerciales en red - celebró sus 10 años salvando a toda una comunidad de PYMES de todo el país durante la pandemia Covid- 19. “Casi el 30% del total de nuestros usuarios se crearon una cuenta en este último año. La pandemia provocó, empujó a los comerciantes y empresarios Pyme a innovar, a dar un salto hacia la tecnología” afirmó el CEO de NUBING.NET, Silvio Dotolo.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por NUBING.NET

“Slvio Dotolo, tiene 39 años y es graduado de Ciencias Económicas en la UBA con posgrado en Italia (Universita di Bologna - UNIBO) en Economía y Gestión de Empresas Cooperativas. También fue becado para posgrado en Alemania (DAAD - Servicio Alemán de Intercambio Académico) en Toma de decisiones estratégicas. Silvio creció con los valores del esfuerzo, del trabajo y del estudio en una familia de clase media Pyme, comprendiendo sus problemáticas y su idioma.

Paso de trabajar en una multinacional al desafío de apostar a un sueño. Junto a su amigo y actual socio Diego Dakszewicz y su hermano Gabriel Dotolo creó NUBING.NET una plataforma 100% digital que precisamente busca solucionar todos los engorrosos problemas que cualquier comercio o PYME tiene en el trabajo diario.

Llevó mucho tiempo, pero la vocación y las ganas pudieron más. Hoy ya convertido en empresario Silvio declara números forjados a base de trabajo, un funcionamiento impecable de la plataforma y sus soluciones. Como también la confianza de sus clientes, porque, aunque estamos hablando del mundo IT en NUBING.NET, la empresa se acopla con el comercio, se hacen uno, y trabajan a la par.“Casi el 30% del total de nuestros usuarios se crearon una cuenta en este último año. La pandemia provocó, empujó a los comerciantes y empresarios Pyme a innovar, a dar un salto hacia la tecnología. Un camino “de menos a más” porque implica un gran cambio, pero la chispa se encendió y cuando eso ocurre se abren nuevos rumbos. Para algunos de nuestros usuarios cliente, el comercio electrónico se transformó en hasta el 70% de sus ingresos durante la pandemia”.

NUBING es una plataforma de comercio electrónico, con acceso a soluciones de negocio(como punto deventa físico integrado a la venta online por ejemplo), capaz de conectar libremente cadenas comerciales en red (proveedores, comercios, consumidores), lo que representa un ecosistema integral, muy diferente a lo que existe en el mercado actualmente. La empresa creció en estos 10 años un promedio de 40% y ya cuenta con más de 300 mil registros. Un promedio histórico de más de 60 cuentas personales abiertas a diario. Hoy desarrollan una estrategia comercial que tiene varios frentes; por un lado, acercan el plan Tienda Global en el país (venta online condominio propio + punto de venta en tienda física con un solo control de stock y facturación electrónica integrada) y por otro se acercan a concretar alianzas con México y Chile.

AHORRO DE TIEMPO AL CLIENTE, TIEMPO GANADO EN CALIDAD DE VIDA Y OPTIMIZACION DEL NEGOCIO

“Desde que administro mi negocio en NUBING, tengo más tiempo, vendo más y compro mejor´, comenta un cliente, y Silvio aclara: ´Cuando digo que NUBING funciona como red comercial, me referiero a que un usuario puede ponerse en contacto con otros y clasificarlos según sean proveedores y/o clientes. Como también otorgar permisos segúnlistas de precio y gestionar pedidos / compras digitalmente. Por ejemplo, en el rubro del helado tenemos toda la cadena comercial integrada; proveedores de insumos, fábrica y locales; propios, franquicias y de terceros. A su vez, cada local propio con un punto de venta al mostrador integrado a venta online y aplicaciones de delivery. Y si a esto le sumamos pasarela de cobros también integrada, el ahorro de tiempo puede ser mayor al 60% respecto al empleado anteriormente. Es decir que puede realizarse la operatoria en menos de la mitad del tiempo estándar actual del mercado”.

En NUBING.NET un usuario puede evolucionar digitalmente accediendo a soluciones integradas, desarrollar su marca teniendo acceso a comunicación directa con proveedores y libre intercambio con clientes. ´Estamos convencidos que este ecosistema de propiedad colectiva otorga al mercado, un grado de eficiencia superior. Para el año 2030 la mitad de las operaciones transaccionales serán digitales. Nos proponemos a la Pyme como una plataforma de acceso a la digitalización de susnegocios partiendo por la venta online´, finaliza de declarar Silvio Dotolo.

PORQUE SEGUIR EN ARGENTINA

“En primera instancia, somos argentinos y Argentina es nuestra casa. Individualmente, hemos tenido la oportunidad de trabajar en el exterior pero siempre decidimos quedarnos. Seguimos firmes, convencidos de nuestra idea que tiene ya 10 años de desarrollo y aprendizaje, buscando transformar digitalmente a Pymes que confían en nosotros. En nuestro plan esta expandirnos regionalmente, pero como empresa nacional; de Argentina al mundo, no al revés. Estamos convencidos que estamos en el camino correcto”.