Cultura
lunes, 09 de octubre de 2017

Muestra retrospectiva de Hermenegildo Sábat en el Museo del Humor

Los trabajos que abarcan 50 años de producción se podrán apreciar hasta el próximo 19 de noviembre

Obra de Hermenegildo Sabat FOTO: GCABA
Obra de Hermenegildo Sabat FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –GCABA- informó que hasta el próximo 19 de noviembre se podrá disfrutar la muestra retrospectiva de Hermenegildo Sábat en el Museo del Humor  - Avenida de los Italianos 851, Costanera Sur - . Desde el GCABA que los trabajos del reconocido artista que se exhiben abarcan 50 años de su producción.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

Desde que llegó a Buenos Aires desde su Montevideo natal, Hermenegildo Sábat desarrolló una sólida y brillante carrera en las artes plásticas durante más de 50 años.

Un resumen con 100 obras del maestro se puede apreciar desde el sábado 23 de septiembre y hasta el 19 de noviembre, en la sede del Museo del Humor, Edificio de la Munich, avenida de los Italianos 851, Costanera Sur.

La muestra abarca tres áreas de la obra de Sábat

Una de ellas contiene óleos, monocopias y técnicas mixtas, con vertientes expresionistas, surrealistas y de abstracción.

Otro espacio incluye algunos de sus trabajos de ilustración sobre textos propios o de grandes escritores, como Julio Cortázar. Aquí también podremos apreciar grafitos y acuarelas ligadas a sus grandes pasiones musicales: el tango y el jazz.

Por último se exponen los trabajos de periodismo gráfico, con obras que realizó primeramente para el periódico La Opinión y desde 1973 para Clarín, que son una crónica de los avatares políticos y sociales del país y del mundo del último medio siglo. Hay sectores dedicados a los presidentes, a los ministros de Economía, a los líderes mundiales, a los políticos y periodistas y también a los artistas plásticos, escritores, actores y deportistas.

Se exhiben además las ediciones de la revista cultural Sección Áurea, que Sábat editó en los ´90 a través de su Fundación Artes Visuales.

Horario: Lunes a viernes de 11 a 18. Sábados y domingos de 10 a 20. Feriados de 12 a 20. Entrada: Jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, colegios públicos: gratis todos los días”.