Cultura
lunes, 05 de marzo de 2018

Más de 90.000 personas disfrutaron del Festival Únicos

Se registró la participación de artistas tales como Joan  Manuel Serrat, Elena Roger, India Martínez y Tini Stoessel, Pastora Soler y Marcela Morello, entre otras

Festival Únicos FOTO: GCABA
Festival Únicos FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –GCABA- informó que más de 90.000 personas disfrutaron del Festival Únicos con sus artistas favoritos, que con entrada libre y gratuita realizó la Ciudad en Plaza Vaticano y Figueroa Alcorta y Dorrego.Desde el GCABA señalaron que se registró la participación de artistas tales como Joan Manuel Serrat, Elena Roger, India Martínez y Tini Stoessel, Pastora Soler y Marcela Morello, entre otras.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“Más de 90 mil personas disfrutaron del Festival Únicos con sus artistas favoritos, que con entrada libre y gratuita realizó la Ciudad en Plaza Vaticano y Figueroa Alcorta y Dorrego.

Una multitud siguió de cerca lo mejor de sus músicos favoritos en versión sinfónica durante cuatro días.

El primer encuentro se dio en la Plaza del Teatro Colón el pasado 24 de febrero cuando Joan Manuel Serrat y Elena Roger cantaron juntos ante un público apasionado que colmaba no sólo la Plaza sino también las calles adyacentes para no perderse esta oportunidad sin igual.

La segunda cita se dio en Dorrego y Av. Figueroa Alcorta el domingo 25 de febrero, en un predio de más de veinticinco mil metros cuadrados, donde público de todas las edades y de diferentes puntos de la Ciudad se acercó para ver los shows de Luis Fonsi y las duplas argentinas - españolas compuestas por: La Mari y Elena Roger, India Martínez y Tini Stoessel, Pastora Soler y Marcela Morello, Lali y Bebe, Vanesa Martin e Hilda Lizarazu, Lucía Galán y Niña Pastori, Marta Sánchez y Karina, Patricia Sosa y Marta Sánchez.

La dupla compuesta por los pianistas Horacio Lavandera y Miguel Ángel Estrella, abrieron la tercera fecha del festival el sábado 3 de marzo, seguidos por la agrupación Il Divo que recorrió la mayoría de éxitos de su carrera durante el show y hasta sorprendieron con el tango “Por una cabeza”. Minutos más tarde llegó el momento del legendario tecladista de Yes, Rick Wakeman, y finalmente con un predio repleto de público, Hernán Cattáneo deslumbró con un show de 90 minutos donde tocó hits como "Closer", "Moby", "Way out west" o "Cripsis".

El Festival Únicos finalizó el domingo 4 de marzo en Dorrego y Av. Figueroa Alcorta con un concierto imperdible de Alejandro Lerner donde repasó clásicos como “Todo a pulmón” o “Volver a empezar” y acto seguido “El Rey” Palito Ortega interpretó en versión sinfónica “Autorretrato”, “Yo tengo fe” y “lo mismo que usted” entre otras composiciones.

“Este festival es único porque nunca se hizo algo parecido que fue escuchar a artistas de renombre en una versión sinfónica". (Enrique Avogadro, Ministro de Cultura porteño).

“Es un orgullo haber acompañado la realización de este festival que, tal como lo indica su nombre, es único porque nunca se hizo algo parecido que fue escuchar a artistas de renombre en una versión sinfónica. Y para todos los vecinos de forma libre y gratuita. Nos llena de orgullo. Yo fui, como un vecino más, en bici y pude disfrutarlo. Vi a la gente con sus mantas en el piso tomando mate, comiendo en los foodtrucks y escuchando a sus artistas favoritos. Porque hubo para todos los gustos. Y de eso se trata. Alrededor de 90 mil personas fueron parte y protagonistas y de eso se trata” dijo el Ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro.