Cultura
martes, 21 de noviembre de 2017

Más de 90.000 personas disfrutaron del Festival Buenos Aires Jazz 2017

Este encuentro fue organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Festival  FOTO: gcaba
Festival FOTO: gcaba

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –GCABA- informó que más de 90.000 personas disfrutaron del Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2017. Desde el GCABA señalaron que el  mencionado festival fue organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“El lunes 20 de noviembre finalizó la décima edición del Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2017, organizado por el Ministerio de Cultura porteño y nuevamente bajo dirección artística de Adrián Iaies.

Más de 90 mil personas disfrutaron del la décima edición de Ba Jazz, que contó con la presentación de 420 artistas en 18 sedes de la Ciudad, con invitados internacionales y los más destacados exponentes del jazz local.

Del 15 al 20 de noviembre se presentaron 420 artistas en 18 sedes de la Ciudad.

El público pudo disfrutar de una amplia oferta de conciertos, proyectos especiales, actividades al aire libre y gratuitas, cine, workshops, clínicas, pistas de baile, Club de Jazz bajo las estrellas, clases y cruces inéditos con los mejores músicos del género.

El concierto de clausura del BAJazz se llevó a cabo en la Usina del Arte con el dúo Terramondo, formado por dos músicos en plena madurez artística: Jacky Terrasson y Stephane Belmondo.

La sección “Conciertos Internacionales” contó con el legendario contrabajista y compositor Gary Peacock junto a su Now This Trio (en el concierto de apertura) que incluyó a los eximios Marc Copland y Joey Baron; el Trío de Matthew Shipp; el dúo español de Chicuelo y Marco Mezquida; el sexteto del pianista brasileño André Marques; el trompetista norteamericano Ralph Alessi que se presentó junto al Trío de Sergio Verdinelli; el cuarteto de la baterista alemana Eva Klesse; The ChuffDRONE Quinteto de Austria; el Trío italiano de Rita Marcotulli - María Pía De Vito - Israel Varela y la cantante sueca Lina Nyberg junto a su grupo”.