Cultura
martes, 15 de agosto de 2017

Mariana Dappiano es la ganadora de "Autores de Moda BA"

El reconocimiento fue otorgado en la categoría autor consagrado

Prenda de Mariana Dappiano FOTO: GCABA
Prenda de Mariana Dappiano FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –GCABA- informó que Mariana Dappiano es la ganadora de "Autores de Moda BA" en la categoría autor consagrado. Desde el GCABA señalaron que Mariana Dappiano formó su conocimiento acerca de texturas, hilados y color junto a Marta Minujín y Nicolás García Uriburu, creando prendas que reflejaban sus obras de arte.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“En esta oportunidad se trata de una pasarela destinada a mostrar el trabajo de años de trayectoria y la ganadora acredita, sin dudas, relevancia como referente destacado en la disciplina. Te la presentamos:

Mariana Dappiano, pertenece a la primera generación de diseñadores egresados de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la FADU, donde también fue docente. Se formó profesionalmente trabajando para marcas nacionales e internacionales. Formó su conocimiento acerca de texturas, hilados y color junto a Marta Minujín y Nicolás García Uriburu, creando prendas que reflejaban sus obras de arte. Su primera colección fue lanzada en invierno del 2000. Se presentó en pasarelas en New York, Chile, Uruguay y México. En 2001 abrió su primer punto de venta en Palermo Viejo. Recibió varios reconocimientos como Tijeras de Plata, Premio a la trayectoria FADU en la Bienal de Diseño y Sello Buen Diseño.

El próximo 25 de agosto en el CCGS presentará su colección “Marina” inspirada en el océano y sus elementos, recrea un mundo de corales, peces y medusas en estampas diseñadas para esta temporada, combinando figuras orgánicas con juegos de planos geométricos y texturas. La colección compuesta de chaquetas, robes y kimonos, convive con vestidos en seda, gasa y voile de algodón. La paleta se compone de azul, celeste, acqua, rosa, camarón, blanco y negro”.