Cultura
lunes, 29 de agosto de 2016

María Fux recibió la “Orden de la Estrella de Italia"

La artista recibió el reconocimiento por su gran aporte a la cultura y el arte italiano

Homenaje  FOTO: WEB
Homenaje FOTO: WEB

La artista María Fux recibió hoy la “Orden de la Estrella de Italia" por su gran aporte a la cultura y el arte italiano. “Estoy muy agradecida por este premio y por todo lo que tengo por hacer todavía” expresó María Fux al recibir la condecoración.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre el homenaje a María Fux:

“La artista María Fux recibió hoy el premio "Ufficiale dell'Ordine della Stella d'Italia" que entrega el Presidente de la República de Italia. El premio "Orden de la Estrella de Italia" ha sido creado para dar reconocimiento a los extranjeros que realizan un gran aporte a la cultura y el arte de Italia.

Ante la presencia de los allegados de la artista -como la actriz Marilú Marini-, el Ministro Consejero de la Embajada de Italia, Stefano Canzio, hizo entrega del diploma que la condecora por su experiencia y trayectoria. El acto tuvo lugar en el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires

 “Estoy muy agradecida por este premio y por todo lo que tengo por hacer todavía” dijo María Fux al recibir la condecoración. Sobre la danzaterapia dijo que “es poder trabajar con el cuerpo a través de la creación que hay dentro y cuando escuchamos música o el silencio, danzarlo. Es importante porque mueve partes del cuerpo que no conocemos. El mensaje para la gente es que no se queden sentados mirando cómo pasa el tiempo, que se muevan”.

Desde 1980 la artista, ciudadana ilustre y creadora de la Danzaterapia María Fux ha desarrollado una larga y fructífera labor en toda Italia.

Por mas de 30 años ha visitado las ciudades de  Milán, Florencia, Trieste, Asís, Padova, Toscana, Venecia, Calabria, Nápoles, Verona, Bolonia, Catania, Parma, Trento, Novara, Sicilia, Ragusa, Roma. Estas son solo algunas de las ciudades que la tuvieron como protagonista de espectáculos, seminarios y talleres de Danzaterapia y creación con la danza.

A lo largo de mas de tres décadas ha formando centros y danzaterapeutas a lo largo de la península italiana. Sus libros fueron traducidos al italiano y se ha convertido en la máxima referente de la danzaterapia en ese país.

 Actualmente en toda Italia, existen centros de Danzaterapia que llevan su nombre y continúan difundiendo su método. Esto ha generado un intercambio continuo en toda Italia a través de los seminarios que María Fux ofrece aún hoy en Buenos Aires”.