Cultura
miércoles, 29 de noviembre de 2017

Luciano Pereyra es Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura

El cantor fue homenajeado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Homenaje  FOTO: LCABA
Homenaje FOTO: LCABA

El cantor Luciano Pereyra  fue declarado Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura en el marco de una ceremonia realizada en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –LCABA- .

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la LCABA:

“El cantautor Luciano Pereyra fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura por la Legislatura porteña, durante una ceremonia en un colmado Salón Dorado. El autor de la iniciativa,  diputado Daniel Del Sol (PRO), afirmó que “la trayectoria que tiene Luciano se ve en la calle, en la gente”, en alusión a la cantidad de fanáticos que lo siguen y este año le han posibilitado realizar 16 presentaciones colmadas en el Teatro Gran Rex.

Pereyra, luego de recibir la distinción saludó a su familia, amigos, fans y artistas: “quiero agradecer a todos ustedes por haberme acompañado. Son casi 20 años de crecimiento juntos y el hilo conductor es la música”. Se mostró orgulloso por que la Legislatura porteña “reconozca el trabajo con amor, cariño, respeto y dedicación” que ha forjado a lo largo de su carrera.

Antes de despedirse de su público, que en muchos casos permaneció de pié, en los pasillos laterales del salón Dorado,  recordó especialmente “al estandarte de la cultura, que permanece siempre con nosotros”, a uno de los más importantes cantores del folclore argentino, “el señor Horacio Guarany”.

También Pereyra confesó que “este es un cierre de año soñado”, por la distinción y el éxito que lo ha acompañado y auguró por “una Argentina con mucha música y cultura”. La ley de declaración fue de coautoría Mercedes De Las Casas, Cristina García y Roberto Quattromano (todos del PRO).

Trayectoria

Luciano Pereyra nació en Lujan, provincia de Buenos Aires, el 21 de septiembre de 1981. En 1998 grabó su primer disco, "Amaneciendo", en el que mezcló sonidos folclóricos argentinos como la zamba, carnavalito, valses, chacareras y baladas. Estaba incluido "Soy un inconsciente", con el que vendió 260.000 placas, por lo que se consagró con un cuádruple platino.

En marzo de 2000 editó su segundo disco: "Recordándote". Este contenía su versión de "Sólo le pido a Dios" de León Gieco, que lo hizo famoso al cantarlo frente al Papa Juan Pablo II en el Vaticano, representando a Latinoamérica en el jubileo 2000, frente a 2 millones de jóvenes.

En 2001 fue elegido para interpretar el Himno Nacional Argentino durante el partido homenaje y despedida al jugador de fútbol Diego Maradona. En  2002 graba, Soy tuyo; en 2004, Luciano; en 2006, Dispuesto a amarte. Con este último se consagra como cantante pop latinoamericano.

En el 2009 se presentó en tres ocasiones en el Estadio Luna Park, con localidades totalmente agotadas, repasando los mejores éxitos de sus 10 años de carrera y lanzando un nuevo disco.

En 2010 su exitoso álbum "Volverte a ver", fue grabado y producido en Miami y México. En el 2012 lanzó "Con Alma de Pueblo", en el que retomó su faceta telúrica con ocho de las doce canciones de su autoría.  Luciano Pereyra fue nominado por este trabajo al Latin Grammy 2012 en la categoría "Mejor Álbum de Folclore”.

En agosto del 2015 Luciano Pereyra presentó con abrumador éxito su disco "#TuMano" que alcanzó en la primera semana posterior al lanzamiento el número 1 en los charts de ventas en Argentina y el galardón de doble platino. A esto le siguió una gira con 22 shows recorriendo las principales ciudades del país. En 2016, incursionó en la televisión, el cine e hizo presentaciones internacionales. En el 2017 Luciano Pereyra lució un nuevo álbum de estudio "La Vida al Viento", que fue acompañado por el público en su gran cantidad de presentaciones en el Teatro Gran Rex".