Información General
viernes, 07 de diciembre de 2018

Los taxis deberán estar asociados a una App y aceptar tarjetas de crédito

Es una ley aprobada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

LCABA FOTO: LCABA
LCABA FOTO: LCABA

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -LCABA- aprobó una ley que establece que los taxis deberán estar asociados a una app y aceptar tarjetas tanto  de crédito como de débito.Desde la LCABA señalaron además que los taxistas deberán realizar capacitaciones de primeros auxilios y resucitación cardio pulmonar/ RCP.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la LCABA:

“Se modificó el Código de Tránsito y Transporte para que los taxis de la Ciudad de Buenos Aires estén vinculados a alguna aplicación digital (app) y que los viajes que se soliciten a través de la misma puedan ser abonados con tarjeta de débito o de crédito. El proyecto de las diputadas Cristina García y Natalia Fidel (VJ), tuvo despacho de la Comisión de Tránsito y Transporte y fue debatido este jueves en el recinto de sesiones.

Con esta ley, el servicio de taxis podrá ser solicitado por los usuarios mediante aplicaciones de internet o teléfonos móviles (App). Actualmente existe BA Taxi que es la app oficial del gobierno porteño, pero a partir de ahora, cada vehículo deberá figurar en al menos una plataforma. Esto generará mayor fluidez y seguridad en los usuarios porque podrá ver en los dispositivos móviles la traza del camino a seguir y la calificación de los distintos choferes.

Otro punto saliente de la ley es la obligatoriedad de aceptar tarjetas de débito y crédito. El pago se podrá efectuar mediante la aplicación o bien con un posnet. En tanto, los relojes taximetros podrán ser reemplazados por otros dispositivos homologados por la Autoridad de Aplicación.

Por otra parte, se dispuso que los taxistas deberán realizar capacitaciones de primeros auxilios y RCP (resucitación cardio pulmonar). El proyecto fue autoría de los legisladores Diego García Vilas, Cristina García, Sol Méndez, Gastón Blanchetiere y Natalia Fidel (VJ). El objetivo es que los choferes adquieran las habilidades necesarias para poder intervenir en episodios ocurridos en la vía pública y potencialmente, salvar vidas”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022