Política
jueves, 14 de diciembre de 2017

“Los partidos que no tienen líder no tienen resultados electorales positivos”

Afirmación del Jefe del Bloque de Senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto

Miguel Angel Pichetto FOTO: Movimiento21
Miguel Angel Pichetto FOTO: Movimiento21

El Jefe del Bloque de Senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto afirmó “los partidos que no tienen líder no tienen resultados electorales positivos” durante la presentación del sexto número de la revista Movimiento21. Durante el lanzamiento de la revista se registró la presencia de destacados dirigentes del peronismo, entre los que se encontraban los miembros de Movimiento 21, Humberto Roggero, Eduardo Rollano, Daniel Basile , Guillermo Schweinheim, Pascual Albanese, Enrique Rodríguez, Ricardo Gutiérrez, Gilberto Alegre, Juan Amondarai, Alicia Pierini, Pablo Challú, Juan Carlos Olima, Bernardo Cané, Oscar Lamberto, Marcelo López Arias, Fernando Maurette, Jorge Neme, Jorge Remes Lenicov, Juan José Tufaro, Miguel Ángel Toma, Eduardo Camaño, Carla Pitiot, Marita Olivarez, Lucrecia Monti, Raúl Álvarez Echague, Jorge Montoya, Daniel Muchnik, Eduardo Mondino Rafael Flores Osvaldo Nemirovsci Juan Carlos Venesia Jorge Matzkin.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Movimiento21:

“El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el jefe del bloque de senadores del PJ Miguel Angel Pichetto y el intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, participaron en la presentación del sexto número de la revista MOVIMIENTO21, cuyo director es el dirigente de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), Hugo Quintana.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo que “hay más de un tercio de argentinos que no tienen nadie que los represente” y recalcó que “es el peronismo la herramienta natural que debe ponerle voz a aquellos que no la tienen”.

Además, advirtió que la “fase de interpretación del pueblo tiene interferencias” y sostuvo que es una “obligación moral del peronismo encontrar los canales de participación ciudadana”.

El gobernador salteño dijo que “el daño que se hizo a argentinos, amparados en Perón y Evita, es enorme” y afirmó que “el pueblo no se equivoca, nos equivocamos nosotros.  Algo hemos hecho mal”.

El jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto, sostuvo al referirse al peronismo que “somos un partido que tenemos historia de gobierno y que nos cuesta ocupar el espacio de la oposición”.

“Necesitamos liderazgo y propuesta.  Definir rápidamente el liderazgo. Hay que identificarlo rápidamente. Construir alternativa de poder, los partidos que no tienen líder no tienen resultados electorales positivos”,  dijo Pichetto.

El senador manifestó que el peronismo  tiene  por delante el escenario de encontrar liderazgo de cambio y renovación y un modelo, una propuesta, un programa.

“Si hubiéramos puesto un poco de esfuerzo el último año podríamos haber ganado”, dijo además al referirse a las elecciones del 2015.

En tanto, Hugo Quintana, director de M21 y dirigente de APOC, al referirse al espacio y la participación de jóvenes afirmó que la revista Movimiento21 “da temperatura de participación, no sensación térmica”.

Quintana recalcó la “necesidad de empezar a juntarnos para tener un país mejor” porque el “pronóstico no dice que la pobreza mejore. El endeudamiento del país y el déficit fiscal, va a ser difícil que quede algo para erradicar la pobreza”.

En ese sentido, afirmó la necesidad de “sentarse entre todos para ver cómo podemos erradicar la pobreza.”

Quintana, apeló además al “consenso inteligente y criterioso de los partidos políticos” y remarcó la necesidad de que el peronismo se organice.

Por su parte, Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y el próximo presidente del Justicialismo bonaerense, afirmó que “tenemos que trabajar muchísimo y sin duda la política es la herramienta” al referirse a las derrotas electorales del peronismo.

Menéndez dijo que “tenemos un compromiso con la historia, porque ahí está el futuro. Los pueblos que no utilizan su historia para proyectarse fracasan”.

La jornada, que se realizó en el Palais Rouge, contó con la asistencia de importantes dirigentes del peronismo, entre los que se encontraban los miembros de Movimiento 21, Humberto Roggero, Eduardo Rollano, Daniel Basile ,Guillermo Schweinheim, Pascual Albanese, Enrique Rodríguez, Ricardo Gutiérrez, Gilberto Alegre, Juan Amondarai, Alicia Pierini, Pablo Challú, Juan Carlos Olima, Bernardo Cané, Oscar Lamberto, Marcelo López Arias, Fernando Maurette, Jorge Neme, Jorge Remes Lenicov, Juan José Tufaro, Miguel Ángel Toma, Eduardo Camaño, Carla Pitiot, Marita Olivarez, Lucrecia Monti, Raúl Álvarez Echague, Jorge Montoya, Daniel Muchnik, Eduardo Mondino Rafael Flores Osvaldo Nemirovsci Juan Carlos Venesia Jorge Matzkin