Información General
martes, 10 de octubre de 2017

Llegó la maquina tunelera para las obras proyectadas en el Arroyo Vega

Se duplicará la capacidad de drenaje, dividiendo la cuenca en dos emisarios

Tunelera    FOTO: GCABA
Tunelera FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –GCABA- informó que ya llegó la maquina tunelera que se utilizará la realizar las obras proyectadas en el Arroyo Vega  - se duplicará la capacidad de drenaje, dividiendo la cuenca en dos emisarios-. Desde el GCABA señalaron que la cuenca del Arroyo Vega tiene una superficie de aproximadamente 1.700 hectáreas y su extensión se desarrolla dentro de los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“La máquina, que excavará 6 kilómetros de los 8,4 kms. que comprenden la totalidad del proyecto del Segundo Emisario del Arroyo Vega, llegó al puerto de la Ciudad. Se espera que comience a operar luego de pasar por una serie de revisiones y tras ser ensamblada en la parte subterránea del obrador que se encuentra en la Costanera norte.

La cuenca del Arroyo Vega tiene una superficie de aproximadamente 1.700 hectáreas y su extensión se desarrolla dentro de los límites de la Ciudad de Buenos Aires.

Con relación al funcionamiento del sistema de desagües pluviales en su estado actual, existe insuficiencia de capacidad de captación por sumideros, aún para eventos de período de recurrencia de 2 años, principalmente en los sectores altos y medios de la cuenca.

El Segundo Emisario se extenderá desde el cruce de las calles Nueva York y Helguera (Comuna 15), y continuará bajo la traza de la calle Nueva York (Comuna 15 y 12) y Avenida La Pampa (Comuna 15, 12 y 13) hasta desembocar en el Río de La Plata (Comuna 14).

Objetivos y beneficios

Duplicar la capacidad de drenaje, dividiendo la cuenca en dos emisarios.

Reducir el riesgo de inundaciones.

Aumentar la capacidad de conducción de la red de conductos secundarios mediante la incorporación de 12 nuevos ramales con una longitud aproximada de 10,5 kilómetros (esta obra complementaria se ejecutará cuando esté finalizado el segundo Emisario del Arroyo Vega).

Permitir la descarga del nuevo emisario, su mantenimiento y limpieza, mediante la construcción de una cámara cilíndrica vertical de descarga en el Río de la Plata dotada de tableros de cierre y una estación de bombeo para el vaciado de mantenimiento y limpieza”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022