Información General
miércoles, 22 de noviembre de 2017

Llega la primera edición de la Noche de la Gastronomía

Este encuentro se desarrollará el próximo 25 de noviembre a partir de las 20:00 horas

Noche de la Gastronomía FOTO: GCABA
Noche de la Gastronomía FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – GCABA- informó que el próximo 25 de noviembre a partir de las 20:00 horas se desarrollará la primera edición de la Noche de la Gastronomía  - circuito que incluye las mejores hamburgueserías, cafés notables y bodegones  -.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“Por primera vez, llega a la Ciudad "La Noche de la Gastronomía". El evento transcurrirá el sábado 25 de noviembre desde las 20 hasta las 00, con recorridos culinarios y una agenda gratuita de shows de música, magia y stand up en diferentes sedes.

Entre la lista de espacios gastronómicos, el circuito incluye las 10 mejores hamburgueserías, los 10 mejores cafés notables, y los 10 bodegones con la mejor milanesa, que permitirá degustar en 4 horas, la mejor cocina porteña según el voto de los vecinos.

El ingreso a los shows de las distintas sedes es libre y gratuito y no requiere inscripción previa.

En el Patio de los Lecheros se presentarán el DJ de electro pop y cantautor, Maxi Trusso, y un show de Stand Up del comediante Daniel Werner, recurrente en la escena porteña, quien se ha presentado en escenarios de Argentina, EEEUU, Canadá y Australia.

En el reciente renovado Mercado de Belgrano habrá un show de magia a cargo de Maximiliano Giaconia, experto en ilusionismo, quien realizó el espectáculo “Matemagia” junto a Andrés Rieznik y ha colaborado en el Conicet, participando en experimentos de magia cognitiva.

Asimismo, habrá un show unplugged de “Sobredosis de Soda”. La banda tributo a Soda Stereo más importante de Latinoamérica, que viene de llenar el Gran Rex, fue formada en 2005 como un homenaje y una celebración de la música de Soda Stereo. Además de lograr una reproducción sonora idéntica de todos los temas y arreglos originales, la banda desarrolló una puesta en escena que representa fielmente la imagen del grupo con los diferentes vestuarios referentes a las distintas épocas de la banda.

La noche arrancará con la musicalizadora Ana Paula quien este año está presentando su ciclo “Black Sounds”,en el cual recopila varios géneros de música negra como el Soul, Funk, R&B, Neo Soul, Rap, Hip Hop y Trip Hop.

Buenos Aires se posicionó en los últimos años como un destino cultural y gastronómico que eligen millones de turistas de todo el mundo y que disfrutan sus vecinos. En ese contexto es que llega la Noche de la Gastronomía; un evento que potencia ese perfil, y en el que los ciudadanos podrán degustar la gastronomía porteña y explorar diferentes propuestas relacionadas al tema.

“La propuesta cultural y gastronómica de la Ciudad es uno de los atractivos que nos distingue en el mundo. Nuestro desafío es convertirnos en la Capital Gastronómica de América Latina”, sostuvo Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, quien explicó que “esta es otra de las iniciativas para que los vecinos y turistas participen de diferentes actividades en Mercados tradicionales que fueron puestos en valor y en un circuito gastronómico con las mejores Hamburgueserías, Bodegones y Cafés Notables”.

"Nuestro desafío es convertirnos en la Capital Gastronómica de América Latina". Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño.

La Noche de la Gastronomía se inscribe en el marco del Programa “Noches de Buenos Aires”, cuya primera edición se realiza en 2017, cuando se agrega a la Noche de las Ideas y a la Noche de los Templos. “Estamos promoviendo el disfrute del espacio público y las actividades al aire libre. Queremos que los vecinos se sumen en familia y con amigos a vivir una noche diferente con todo el potencial de nuestra gastronomía y propuesta cultural”, sostuvo Matías López, Secretario de Desarrollo Ciudadano.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022