Bebidas
miércoles, 08 de septiembre de 2021

Llega la Negroni Week 2021 con el renacer de la industria gastronómica

Durante siete días, miles de bartenders, locales y consumidores celebrarán tres ingredientes espectaculares, con Campari en el centro, con un fin benéfico en común

Negroni FOTO: WEB
Negroni FOTO: WEB

Entre los días 13 y 19 de septiembre se desarrollará la Negroni Week 2021 con el renacer de la industria gastronómica. Durante siete días, miles de bartenders, locales y consumidores celebrarán tres ingredientes espectaculares, con Campari en el centro, con un fin benéfico en común: recaudar fondos a total beneficio del Banco de Alimentos. “Campari es sinónimo de Pasión roja, ese impulso dentro nuestro que no podemos ignorar. Como la representación misma de éste espíritu, creemos que los bartenders son maestros de la creatividad y el arte, e irradian Pasión roja en todas sus creaciones” afirmó la Group Brand Manager de Campari Group Argentina, Estefania Jacobs.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre la Negroni Week 2021:

“Campari, el icónico aperitivo rojo italiano y la revista Imbibe Magazine se unen una vez más por 9° año, presentando la Negroni Week, una iniciativa benéfica internacional que celebra más de 100 años del cóctel Negroni, una mezcla icónica de Campari, ginebra y vermut rojo dulce.

Durante siete días, miles de bartenders, locales y consumidores celebrarán tres ingredientes espectaculares, con Campari en el centro, con un fin benéfico en común.  A lo largo de 9 años, la Negroni Week ha recaudado globalmente más de tres millones de dólares en más de 70 países, para una multiplicidad de causas benéficas.

En Argentina se llevará a cabo del 13 al 19 de septiembre, presentando a distintos bartenders a lo largo de todo el país con su “reversión” del Negroni. La consigna 2021 es representar la regionalidad a partir de algún ingrediente en cada Negroni de autor.

Con la Negroni Week, Campari e Imbibe ponen en mano de los bares, restaurantes y comercios minoristas el poder de recaudar fondos. Este año, celebra la posibilidad de regresar a los bares que tanto hemos extrañado durante la pandemia, y al mismo tiempo contribuye con causas benéficas. En Argentina, el beneficiario es el Banco de Alimentos.

¨Campari es sinónimo de Pasión roja, ese impulso dentro nuestro que no podemos ignorar. Como la representación misma de éste espíritu, creemos que los bartenders son maestros de la creatividad y el arte, e irradian Pasión roja en todas sus creaciones¨, destaca Estefania Jacobs, Group Brand Manager de Campari Group Argentina

Para la edición 2021 de Negroni Week, Campari trabaja con 7 de los mejores bartenders del mundo para crear variantes únicas del cóctel Negroni, una para cada día, que darán vida a su Pasión roja en una bebida.

Estos creadores apasionados, Erik Lorincz (Reino Unido), Fabio La Pietra (Brasil), Giacomo Giannotti (España), Luke Whearty (Australia), Bannie Kang (Taiwán), Tiffanie Barriere (EE.UU.) y Tommaso Cecca (Italia) estarán ideando estas nuevas e innovadoras creaciones capaces de ser replicadas y experimentadas en todo el mundo.

El circuito 2021 de Negroni Week en Argentina pasará por alguno de los siguientes spots:

 

ZONA

Mar del Plata

Mar del Plata

Río Cuarto / Córdoba

Córdoba

CABA

CABA

Mar del Plata

Bahía Blanca

Mar del Plata

AMBA

Buenos Aires

Buenos Aires

CABA

Buenos Aires

CABA

AMBA

AMBA

AMBA

AMBA

AMBA

AMBA

AMBA

AMBA

Vicente Lopez

Acassuso

 

BAR

Proyecto Bar

Tiki Bar

T de Alvear

Camelia

Brukbar

878

The Clue

El Dorado

Hoffen

Luz Mala

Lowells San Isidro

Lowells Tigre

Lowells Belgrano

Lowells Zarate

Puerta Uno

Tomate

La Birreria

La Alacena

John Doe

Paesano La Plata

Paesano City Bell

Tigre Morado

Sede

Forest Dan

Forest Dan

CAMPARI, EL CORAZÓN ROJO DE CADA NEGRONI

En la receta oficial de Negroni que figura en la Lista oficial de bebidas de la IBA (Asociación Internacional de Bartenders), Campari es la primera marca que se menciona como ingrediente, lo que realmente la convierte en el corazón rojo de cada Negroni. El icónico cóctel está catalogado por séptimo año consecutivo como el 2° cóctel clásico más vendido en todo el mundo * de acuerdo con Drinks International .

Ingredientes de la receta:

    3 cl. de Campari

    3 cl. de vermut rojo dulce (Campari recomienda 1757 Vermouth di Torino)

    3 cl. de ginebra (Campari recomienda BULLDOG Gin)

Instrucciones de la receta:

Verter todos los ingredientes directamente en un vaso bajo con hielo

Revolver suavemente

Decorar con una rodaja de naranja

¿Por qué no "brindar por la retribución" y experimentar una variante del clásico propuesta por uno de los bartenders Argentinos que celebran el regreso a los Bares?

Gustavo Brizuela, Autóctono Argentino

Negroni en Cortezas:

22,5 ml Gin Bulldog

30 ml Campari

30 ml Harina de Algarroba en Vermut

30 ml Corteza de Chañar

Garnish: Piel de naranja sin tratar

Procedimiento:

Colocar en una olla a fuego lento 220 gramos de Corteza de Chañar. Cocinar durante 1 hora, agregar dos cucharadas de 2 azúcar.

Luego retirar y filtrar y envasar (Al vacío es una alternativa para prolongar su conservación).

Por otro lado, colocar 50 gr. de harina de algarroba en 1 litro de Vermut dulce y dejar macerar 24 horas. (Filtrar en un doble proceso.).

Iniciado el proceso de la receta, comenzamos a crear el negroni con un escanciado o Mixing Glass, incorporamos Gin, Campari, Vermut y la cocción de la corteza de Chañar.

La experiencia de consumo invita a disfrutar de una reinterpretación del Clásico Negroni, texturado por la madera medicinal y con notas dulces otorgadas por la harina de Algarroba.

Para más información sobre Negroni Week 2021 visite http://www.negroniweek.com y siga a #NegroniWeek #Negroni #Campari #Imbibe @Campariofficial y @campariarg”.