Cultura
viernes, 07 de agosto de 2020

Llega el cuarto volumen sobre la transferencia penal ordinaria y la autonomía porteña

Es una serie publicada por la Editorial Jusbaires

Presentación FOTO: CMCABA
Presentación FOTO: CMCABA

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CMCABA – informó que la Editorial Jusbaires presentará el próximo martes 11 de agosto a partir de las 16:00 hs. el cuarto volumen de la serie lanzada sobre la transferencia penal ordinaria y la autonomía porteña.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el CMCABA:

“La Editorial Jusbaires completará así la seriada sobre el tema que se sumará a la sección Colección Doctrina para su lectura y consulta en la web

La cita es el martes 11 de agosto a las 16, y dados los hechos de dominio público, será en formato virtual a través del sistema WEBEX. El cuarto libro sobre transferencia de competencias se titula: «Transferencia de la justicia penal ordinaria en el proceso de Autonomía de la Ciudad de Buenos Aires», allí podrán leerse trabajos de 18 autores y coautores.

Para ser parte de la presentación, deberán registrarse e ingresar utilizando el siguiente link:

https://jusbaires.webex.com/jusbaires-es/onstage/g.php?MTID=e13e7aea572d733ae1fcb9deda1383dbe

La contraseña para la registración y el ingreso es 1407.

Las autoridades de la Comisión de Transferencia del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires informaron que «este cuarto libro completa la serie de libros sobre transferencia de la Justicia Penal Ordinaria en el Proceso de Autonomía de la CABA». Y añadieron que «es un compendio de Doctrina y Jurisprudencia sobre los Delitos transferidos en el Primer y Segundo Convenio suscriptos en los años 2000 y 2004 respectivamente y aprobados respectivamente por las  leyes Nacionales n.º 25.752/03 y n.º 26.357/08 y ratificados por la Ciudad de Buenos Aires por las Leyes  n.º 597/01 y  n.° 2257/06 de la CABA; y que son competencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires». «El objetivo de esta publicación, al igual que las anteriores, es difundir y sensibilizar a los principales actores de nuestro Poder Judicial y a los abogados que actúan ante él, sobre los delitos transferidos al territorio de la Ciudad, y a la vez brindar una herramienta que consideramos necesaria para asegurar la continuidad de los criterios jurisprudenciales vigentes como forma de garantizar la seguridad jurídica», completaron”.