Tecnología
miércoles, 11 de enero de 2023

Ledesma elige a Alight para transformar su gestión del capital humano

Es una reconocida y consolidada empresa agroindustrial

Ledesma FOTO: WEB
Ledesma FOTO: WEB

Ledesma - reconocida y consolidada empresa agroindustrial - elige a Alight para transformar su gestión del capital humano. “Gracias a la profesionalidad de Alight y a su profunda experiencia, hemos podido implantar una tecnología de vanguardia que nos permitirá impulsar el crecimiento del negocio” afirmó el Jefe de Sección Soluciones Administrativas de Ledesma, Fabio Cáceres.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre Ledesma

“Ledesma, una reconocida y consolidada empresa agroindustrial, ha elegido a Alight, Inc. (NYSE: ALIT), el proveedor líder en tecnología y servicios de capital humano en la nube, para generar un cambio en sus operaciones de RRHH y apoyar los planes de expansión de la compañía.

Con más de 100 años de actividad, Ledesma siempre ha tenido una visión que gira en torno a la innovación y ambición de crecimiento. Para lograr estos objetivos, la empresa necesitaba transformar sus operaciones de recursos humanos, ya que querían obtener información más cualitativa sobre el talento que tenían dentro del negocio y el que necesitaban.

Teniendo en cuenta lo anterior, Alight ha implantado SAP® SuccessFactors®, concretamente el módulo LMS, dentro de su modus operandi. Esto ha proporcionado a Ledesma una visión unificada de su dotación compuesta por más de 6.000 colaboradores y ha permitido a la empresa adoptar un enfoque más estratégico y planificado de la gestión del capital humano. Además, la digitalización de varios procesos y flujos de trabajo en sus departamentos de RRHH ha permitido a la empresa optimizar la gestión de su talento actual de forma más proactiva, así como mejorar su rendimiento gracias a la gestión de objetivos (identificando las necesidades de talento dentro de la organización y desarrollando las formaciones necesarias para potenciar la promoción interna).

"Escoger a Alight por su apoyo y experiencia en procesos de gestión de capital humano fue una elección unánime. Teníamos claro que queríamos un socio que pudiera perfectamente entender nuestros objetivos estratégicos y ajustar rápidamente el rumbo a medida que evolucionaran las necesidades del negocio. Además, necesitábamos un sistema ágil, intuitivo e integrador, con un alto grado de conectividad y comunicación, todo ello sin necesidad de una compleja formación", afirma Clara Macias, líder del proyecto de implementación del sistema y Especialista de cultura y clima organizacional.

Fabio Cáceres, jefe de sección soluciones administrativas de Ledesma, continuó diciendo que: "gracias a la profesionalidad de Alight y a su profunda experiencia, hemos podido implantar una tecnología de vanguardia que nos permitirá impulsar el crecimiento del negocio”.

Jonas Monge, consultor jefe de servicios profesionales de Alight, añadió: "Ayudar a Ledesma en su viaje de transformación de su departamento de recursos humanos ha sido un proceso emocionante, ya que hemos conseguido que cuenten con un enfoque más completo y basado en datos para optimizar su gestión del talento. El apoyo y la dedicación del equipo directivo de Ledesma hicieron que la implementación y la optimización fueran un gran éxito y la solución fue inmediatamente bien recibida por todos los empleados".