Bebidas
jueves, 05 de mayo de 2022

Las sidras 1888 y Pehuenia ya cuentan con la certificación libre de gluten

Estos productos además tienen el aval de la Asociación Celíaca Argentina

Sidra 1888  FOTO: WEB
Sidra 1888 FOTO: WEB

Las sidras 1888 y Pehuenia ya cuentan con la certificación libre de gluten y además tienen el aval de la Asociación Celíaca Argentina.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre sidras 1888 y Pehuenia:

“En Argentina, se estima que 1 de cada 167 personas adultas son celíacas . El único tratamiento efectivo para combatir la celiaquía es mantener una alimentación libre de gluten de por vida, por lo que es fundamental contar con disponibilidad de alimentos y bebidas aptas y seguras. Si bien el mercado de comidas y bebidas es cada vez mayor y con opciones no solo certificadas, sino también opciones ricas, todavía hay ciertoslimitantes a la hora de comprar bebidas alcohólicas. Sin embargo, las sidras son una posible solución ya que son aptas para las dietas libres de gluten: la Sidra 1888 y Sidras Pehuenia son las mejores opciones dentro del rubro no solo por su sabor único, sino también porque cuentan con la certificación libre de gluten otorgada por la autoridad sanitaria.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten: conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cereales. En 2020 el Gobierno de la Nación realizó una encuesta sobre “Prácticas y Percepciones de la comunidad celíaca acerca de los alimentos libres de gluten (ALG)” llegando a la conclusión que si bien el 90% de la comunidad celíaca percibe un aumento en la disponibilidad de ALG respecto del 2011, la variedad de opciones encontradas en la góndola se percibe como limitada en 7 de las 12 categorías relevadas.

Por lo que, la disponibilidad de alimentos y bebidas para celíacos sigue siendo un obstáculo y preocupación. Es por eso que, Sidra 1888 -líder en el segmento premium- y Sidras Pehuenia -siendo una de las opciones más jóvenes del mercado y elaborada con ingredientes inesperados y originales- lograron estar presentes en nuevos canales de venta como los healthy fast foods y dietéticas para llegar a más consumidores para que disfruten de esta bebida en cualquier ocasión.

Sidra 1888, la marca que transformó y lidera actualmente la categoría en Argentina, invita a probarla y descubrirla acompañada de rodajas de frutas frescas como naranja, pomelo, o incluso con frutos rojos como arándanos, según el gusto y la creatividad de cada consumido, sumando el protagonismo de toques de menta u otras hierbas, como algunas de las opciones para personalizar y realzar el sabor de la sidra como diferencial. Esta bebida está disponible en su versión regular (en presentaciones de 500 ml y 750 ml), y 1888 Rosé (en su presentación de 750 ml), ideal para disfrutarla como aperitivo. Maridan muy bien con platos livianos elaborados con pescados, mariscos y ensaladas. 

En el marco de la semana de la celiaquía, la marca ofrece un 25% de descuento en compras realizadas a través de la plataforma de ecommerce La Barra.

Por su lado, Sidras Pehuenia están elaboradas con ingredientes naturales, inesperados y originales, es un producto joven y fresco, ideal para tomar durante todo el año. Pehuenia está disponible en su versiones Dry Cider (dueña de una acidez única) y Sweet Cider (dulce con tonos agrestes).

Seguí todas las novedades de las marcas en sus cuentas de Instagram oficiales: @Sidra1888 y @SidrasPehuenia”.