Tecnología
martes, 20 de abril de 2021

Lanzan nuevos modelos de relojes G-SHOCK con diseño y materiales únicos

Se trata de las líneas MT-G, G-STEEL y Full Metal 5000

G-SHOCK   FOTO: G-SHOCK
G-SHOCK FOTO: G-SHOCK

La empresa Casio Computer Co. Ltd. anunció las nuevas incorporaciones para 2021 de G-SHOCK -  la marca de relojes de resistencia absoluta -. Desde Casio Computer Co. Ltd. señalaron que lo nuevos modelos corresponden a las líneas MT-G, G-STEEL y Full Metal 5000.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre G-SHOCK:

“Casio Computer Co., Ltd. anunció las nuevas incorporaciones para 2021 de G-SHOCK, la marca de relojes de resistencia absoluta. Se trata de los nuevos modelos de las líneas MT-G, G-STEEL y Full Metal 5000.

El nuevo MTG-B2000PH es parte de la línea de relojes MT-G y emplea una construcción que aprovecha al máximo las propiedades tanto del metal como de la resina. Este modelo tiene un revestimiento de iones de arco iris aplicado a su bisel y caja, así como una esfera multicolor que expresa su motivo de diseño inspirado en el Fénix azul, un ave de la mitología oriental del que se dice trae noticias auspiciosas. Las sutiles variaciones de color en el revestimiento de iones de arco iris significan que cada reloj es único: no hay dos iguales.

El cautivador diseño se complementa con una excelente funcionalidad. El reloj no sólo cuenta con calibración de hora de ondas de radio, sino también ajuste de hora automático cuando se empareja con un teléfono inteligente usando una aplicación dedicada. Estas funciones ofrecen una comodidad excepcional: el reloj se ajusta automáticamente a la hora local al cruzar zonas horarias, sin necesidad de que el usuario accione ningún botón.

Por su parte, los 4 nuevos modelos GST-B400 de la línea G-STEEL, presentan la caja más delgada de todos los G-STEEL hasta el momento, con solo 12,9 mm. Cuentan con un módulo nuevo y mejorado construido para brindar delgadez. Con solo dos agujas de reloj y funcionando con un sistema Bluetooth® de bajo consumo, los modelos GST-B400 consumen un 55,7% menos de energía que su predecesor. * 2 Tanto el modelo GST-B400AD como el GST-B400BD cuentan con diales multicapa tratados con deposición de vapor para una coloración altamente cromogénica y distintiva. 

La funcionalidad de estos relojes es tan impresionante como su diseño. Las funciones de cronometraje de alta conveniencia incluyen el ajuste automático de la hora cuando se combina con un teléfono inteligente instalado con la aplicación dedicada y una función de hora y lugar que permite al usuario registrar la hora y la posición actuales en un mapa en la aplicación con solo presionar un botón en el reloj.

Finalmente, el GMW-B5000TR, es la nueva incorporación a la serie cuadrada Full Metal 5000 de relojes resistentes a los golpes fabricados con una nueva aleación de titanio desarrollada específicamente para G-SHOCK.

Los componentes externos del GMW-B5000TR emplean una nueva aleación de titanio en la marca de diseño TranTixxii™. Fiel a la búsqueda imparable de Casio de materiales avanzados para G-SHOCK, la nueva aleación de titanio fue desarrollada con Nippon Steel Corporation durante un período de seis años de investigación y desarrollo. Esta aleación especial ofrece aproximadamente el doble de dureza que el titanio puro, pero aún cuenta con las mismas propiedades ligeras, anticorrosivas e hipoalergénicas. Esta dureza intensa hace posible producir un acabado de espejo comparable al acero inoxidable sobre titanio, que normalmente ha sido difícil de procesar de esta manera. El resultado es el primer G-SHOCK de titanio con bisel y banda con acabado de espejo.

El GMW-B5000TR está equipado con la funcionalidad Smartphone Link para el ajuste automático de la hora, la hora mundial y muchas más funciones fáciles de usar. El diseño innovador se acompaña de una practicidad excepcional, gracias al sistema de energía Casio Tough Solar original, la recepción de ondas de radio Multiband 6 y la retroiluminación LED completamente automática”.