Cultura
martes, 11 de agosto de 2020

Lanzan campaña de recaudación de fondos para la preproducción del documental “La Ola Celeste”

Es una iniciativa generada por la Productora Faro Films

Documental “La Ola Celeste” FOTO: Productora Faro Films
Documental “La Ola Celeste” FOTO: Productora Faro Films

La Productora Faro Films  informó que lanzó campaña de recaudación de fondosa través de la plataforma Ideame.com  con el fin de dar comienzo a la preproducción del documental “La Ola Celeste”. Aquellas personas interesadas en obtener más información podrán ingresar a: @laolecelestepelicula (instagram) Faro films (Facebook) y @Farofilmsok (Twitter) Youtube: laolacelestepelicula

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la  Productora Faro Films:

“… la productora Faro Films lanzó en internet una campaña en Latinoamerica de crowdfunding en la plataforma Ideame.com, con el objetivo de recaudar fondos para comenzar la pre producción del proyecto de filmación de la película documental “La Ola Celeste”.

En el 2019 nació el sueño de Faro Films de hacer una película documental, acerca de todo lo que fue la lucha por el debate del aborto del sector celeste provida, donde se logró finalmente que NO se aprobará el aborto en Argentina el 8 de agosto del 2018 en el Congreso Nacional.

El objetivo principal de la cinta es dejar un testimonio audiovisual de lo que fue esta hazaña que impactó en el mundo, y conocer el back stage y a sus líderes celestes, para las futuras generaciones, no solo de Argentina sino también para Latinoamérica y el mundo.

La protagonista principal será Lupe Batallán, una joven influencer provida, autora del libro “Hermana Date Cuenta, no es revolución es negocio” que irá recreando la historia y entrevistando a los personajes de esta contienda.

Cabe destacar que Faro Films fue la única productora independiente que con sus cámaras cubrió todas las acciones del sector celeste: marchas, manifestaciones, entrevistas y documentales, transformándose a su vez en un protagonista de esta lucha.

Por esta razón contamos con todo ese archivo audiovisual que creemos debe ser conocido, aprovechado y no quedar en el olvido.

La pre producción de la película comenzó en el 2019 con la conformación del equipo principal de trabajo formado por :

Dirección: Luis Piccinali

Guión: Matías Payer y Nicolás Canale

Producción General: Matías Payer

Montaje: Patricio Dondo

Dirección de Fotografía: Fernando Schafer

Dirección de Arte: Romina Piccinali

Banda sonora: Manuel Rodriguez

Post producción y animación 3D: Jorge Romero

Producción Periodística: Claudia Echeverría

En el 2019 comenzamos además la búsqueda de financiamiento con el deseo de empezar la producción y rodaje en el primer y segundo semestre del 2020. Obviamente la crisis mundial del Covid -19 nos obligó a cambiar los planes debido a que los posibles apoyos financieros priorizaron la lucha contra la pandemia, lo que puso en pausa nuestro proyecto. Pero el “impulso político” que hizo el actual gobierno de querer introducir nuevamente el aborto en el Congreso, en plena pandemia, nos motivó a acelerar los tiempos. Así surgió la idea de esta campaña en IDEAME parar aprovechar lo que queda de este año para terminar la parte de desarrollo del guión, material de archivo y comenzar con las redes y en el 2021 soñar con el rodaje de la película.

Características de la campaña:

Plataforma: Ideame.com (Latinoamericana)

Plazo: 30 días (hasta el 8 de septiembre)

Monto solicitado: 300 mil pesos argentinos

Premios: De acuerdo al monto se entregarán recompensas que van desde remeras y entradas para el estreno, como también visitas a un back stage de la filmación.

Redes sociales: @laolecelestepelicula (instagram) Faro films (Facebook) y

@Farofilmsok (Twitter) Youtube:laolacelestepelicula”.