Información General
miércoles, 19 de febrero de 2020

La región de Waitaki está ganando espacio en el universo del vino

Está zona está rodeada por los Alpes nevados de la Isla Sur de Nueva Zelanda

 Waitaki FOTO: Turismo Nueva Zelanda
Waitaki FOTO: Turismo Nueva Zelanda

Turismo Nueva Zelanda - organización responsable de difundir información sobre el país como destino turístico en el mundo- informó que la pequeña región de Waitaki está ganando espacio en el universo del vino. Los viñedos de la mencionada región de Waitaki se extienden a lo largo de una franja de 75 km y están rodeados por el Océano Pacífico sur, y por los Alpes nevados de la Isla Sur, que protegen las plantaciones de la lluvia.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Turismo Nueva Zelanda:

“En la isla sur de Nueva Zelanda, la región central de Otago es famosa por producir algunos de los mejores Pinot Noir del mundo, y es una parada obligada para los aficionados a las bebidas que visitan el país. Lo que pocos saben es que solo tres horas al norte, la pequeña región de Waitaki está ganando espacio en el universo del vino.

Las plantaciones son relativamente nuevas y comenzaron oficialmente en 2001, pero los vinos son de una calidad excepcional. Los viñedos se extienden a lo largo de una franja de 75 km y están rodeados por el Océano Pacífico sur, y por los Alpes nevados de la Isla Sur, que protegen las plantaciones de la lluvia.

La mayoría de las bodegas de la región son las últimas en cosechar en Nueva Zelanda a fines de abril y principios de mayo. A medida que las uvas permanecen más tiempo en la vid, el sabor es más refinado que los vinos producidos en Central Otago. El resultado es un mayor nivel de acidez, que le da más frescura y logra una bebida equilibrada.

Además de las bodegas, hay varias atracciones turísticas de fácil acceso. En los jacuzzis Omarama, se puede disfrutar de un cálido jacuzzi con vistas a los Alpes y cielos estrellados por la noche. En la playa de Koekohe, fotógrafos de todo el mundo registran Moeraki Boulders, misteriosas rocas esféricas formadas hacen millones de años que son aún más increíbles a la luz de la mañana y la tarde.

Para obtener más información sobre el turismo de Nueva Zelanda, visite: https://media.newzealand.com/en/”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022