Información General
jueves, 11 de enero de 2018

La firma La Roche-Posay presentó el UV Sense en la Feria CES 2018

Es el es el primer sensor electrónico portátil sin batería para medir la exposición UV individual

UV Sense  FOTO: La Roche-Posay
UV Sense FOTO: La Roche-Posay

La firma La Roche-Posay informó que presentó el UV Sense en el marco de la Feria CES 2018  - encuentro anual sobre consumo electrónico que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos de América - .Desde La Roche-Posay señalaron que el mencionado UV Sense es el primer sensor electrónico portátil sin batería para medir la exposición UV individual, que puede almacenar hasta tres meses de datos

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por La Roche-Posay:

“Una vez más La Roche-Posay llega al CES -La feria anual de consumo electrónico- realizada en Las Vegas, Nevada, para presentar su novedad en materia de tecnología, el UV Sense y reforzar que los dispositivos electrónicos podrían ser el futuro de la protección solar.

La Roche-Posay, la marca que busca mejorar la vida de las pieles sensibles y que es pionera en la protección solar desde hace más de 30 años, presento el UV Sense, el primer sensor electrónico portátil sin batería para medir la exposición UV individual, que puede almacenar hasta tres meses de datos. Tiene menos de dos milímetros de grosor, nueve milímetros de diámetro y está diseñado para usarse en miniatura, pudiéndose colocar en una uña, un brazo, o cualquier parte que esté expuesta al sol. 

A través de una aplicación disponible para iOS  y Android, transmite información para cuidar la piel y es re utilizable. La aplicación ofrece información amigable al consumidor que detalla en el perfil del mismo cuándo debe ser consciente de la exposición a los rayos UV. Los hábitos de seguridad solar, como pasar el tiempo a la sombra o volver a aplicar el protector solar, son alentados con información sobre la exposición al sol y consejos adicionales para la protección.

Guive Balooch, Vicepresidente Global de la Incubadora de Tecnología de Investigación e Innovación de L'Oréal expresó sobre el UV Sense: "Armado con investigaciones y perspectivas del usuario del My UV Patch original, nos propusimos crear algo que combine la tecnología de resolución de problemas con el diseño centrado en el ser humano, ofreciendo datos en tiempo real y una vida útil mayor".

Para el diseño de UV Sense, L'Oréal ha colaborado con el diseñador de renombre mundial Yves Behar. "El diseño y la tecnología están inextricablemente unidos, y a medida que los productos se vuelven más personalizados para las personas, ambos elementos son esenciales para proporcionar experiencias fluidas", dijo Yves Behar, empresario diseñador y fundador de fuseproject. "Al trabajar con L'Oréal, podemos combinar una gran experiencia en tecnología de la belleza con un diseño eficaz que mejora el bienestar de los consumidores sin distraerlos de su vida cotidiana".

La Roche-Posay, se sigue comprometiendo con el cuidado de la piel en su exposición al sol, en 2016 presento en Argentina, My Uv Patch, el primer parche electrónico capaz de medir la radiación UV en la piel. Para reforzar este compromiso, ha distribuido gratuitamente más de un millón de parches a consumidores en 37 países. Los estudios muestran que tuvo un impacto positivo en los comportamientos de seguridad solar de los consumidores, logrando que un 34% se aplicará más protección solar y  un 37% intentará permanecer a la sombra con más frecuencia.

L'Oréal se ha dedicado desde hace mucho tiempo a la protección solar a través de campañas de investigación, innovación de productos y educación pública, así como a financiar investigaciones significativas con Melanoma Research Alliance para prevenir ciertos cánceres de piel.

Para alentar aún más a los consumidores a cambiar sus comportamientos de seguridad solar, el nuevo  UV sense es más pequeño, ofrece una mayor vida útil  y datos en tiempo real. Al poner esta tecnología en miniatura, que recibe luz solar óptima, los consumidores pueden aumentar el tiempo de uso de varios días con My UV Patch a varias semanas con UV Sense. cuyo  sensor se puede volver a aplicar a la uña con adhesivos adicionales, que vienen en el envase.

Tanto UV Sense como My UV Patch se basan en la investigación realizada por L'Oréal en colaboración con MC10, Inc., una empresa líder en tecnología portátil, y el profesor John Rogers de la Northwestern University, a través de su cartera de propiedad intelectual (PI).

UV Sense estará disponible de forma limitada en los EE. UU. Para la temporada de verano de 2018 con un lanzamiento mundial posterior en 2019. En 2018, La Roche-Posay también pondrá a disposición una nueva edición limitada del galardonado My UV Patch diseñado por Yves Behar”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022