Política
martes, 26 de junio de 2018

“La educación es nuestra prioridad en la Ciudad”

Afirmación del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta  FOTO: Matías Repetto / GCABA
Horacio Rodríguez Larreta FOTO: Matías Repetto / GCABA

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta afirmó “la educación es nuestra prioridad en la Ciudad” tras recorrer las obras de construcción del nuevo edificio para mejorar las condiciones de aprendizaje y enseñanza de la Escuela Nº 18 de Villa Riachuelo. Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –GCABA-  señalaron que en la mencionada escuelade jornada completa se realizan actividades de granja y huerta.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este martes la obra de la Escuela Nº 18 de Villa Riachuelo, donde se está construyendo un nuevo edificio para mejorar las condiciones de aprendizaje y enseñanza. “La educación es nuestra prioridad en la Ciudad, por eso estamos construyendo en este período de gobierno 52 escuelas, la mayoría de ellas en la zona sur y con jardines de tres años”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

Rodríguez Larreta explicó además que “la escuela que reemplaza estaba en condiciones bastante precarias, y además con la vida que se le está dando al autódromo, tener una escuela justo debajo de las gradas era complejo”.

“Es un avance enorme y pensar que a la vuelta de las vacaciones de invierno los chicos van a venir a esta escuela, es un golazo”, destacó.

Se trata de una escuela de jornada completa con especialidad en ciencias naturales. Se realizan actividades de granja y huerta, donde docentes y alumnos llevan a cabo proyectos relacionados con la materia.

“Es un avance enorme y pensar que a la vuelta de las vacaciones de invierno los chicos van a venir a esta escuela, es un golazo”. (Horacio Rodríguez Larreta)

El establecimiento está ubicado actualmente debajo de las tribunas del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. El objetivo es llevar la escuela fuera del autódromo, buscando brindar un espacio de enseñanza más acorde.

Para eso, se está construyendo un nuevo edificio en Av. Roca al 6300 más grande, con mejor infraestructura y frente al predio del autódromo, para que las vibraciones que genera el mismo no afecten la calidad de estudio de los alumnos.

En la recorrida también estuvo la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien afirmó que el nuevo edificio “va a tener mucho más espacio en las aulas y además los talleres especiales, con el laboratorio, el aula de tecnología, una biblioteca y un polideportivo gigante que muchas otras escuelas del barrio van a poder utilizar”.

“Estamos muy contentos de poder hacer esta obra que durante muchísimo tiempo la comunidad educativa estuvo esperando”, agregó.

Se trata de una escuela de jornada completa con especialidad en ciencias naturales”.