Información General
martes, 25 de abril de 2017

La Policía de la Ciudad recibió chalecos antibalas de última generación

La entrega del equipamiento se desarrolló en instalaciones ubicadas en el Barrio 15

Entrega de chalecos antibalas FOTO: GCABA
Entrega de chalecos antibalas FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –GCABA- informó que se entregaron chalecos antibalas de última generación -  Armour Onyx RB3  - a los efectivos de la Policía de la Ciudad. Desde el GCABA señalaron que con esta nueva entrega que se realizó en el Barrio 15 los efectivos policiales  recibieron más de 10.800 chalecos antibalas de última generación y que retiraron de circulación 3.947 vencidos y 2.200 equipos deteriorados.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“La entrega se llevó a cabo en la UPB del Barrio 15 de Lugano, y el ministro saludó a cada uno de los policías y les manifestó que se ha equipado a la Fuerza con más de 10 mil nuevos chalecos. "Uno de nuestros pilares es el profesionalismo, la capacitación y el equipamiento. Y esto es un claro ejemplo", afirmó.

Asimismo, el titular de la cartera destacó que es muy importante que los policías estén protegidos. "Es algo fundamental para su trabajo. Y también lo es la capacitación. Por eso ya pasaron por el Instituto Superior de Seguridad Pública más de 1.500 efectivos", manifestó.

Para terminar, Ocampo sostuvo que se está trabajando todos los días para darle más seguridad a los vecinos: "Es por eso que la semana que viene vamos a inaugurar un nuevo centro de monitoreo", adelantó.

Uno de nuestros pilares es el profesionalismo, la capacitación y el equipamiento. Y esto es un claro ejemplo", afirmó Ocampo.

Con esta nueva entrega que se realizó en el Barrio 15, la cartera de seguridad porteña llegará a mas de 10.800 chalecos antibalas de última generación; se sacaron de circulación 3.947 vencidos y 2.200 deteriorados.

Los nuevos chalecos de seguridad de la Policía de la Ciudad fueron repartidos en las comisarías para el personal de calle, al personal de brigadas, cuerpos de contención y a lo oficiales del cuerpo de prevención barrial que cumple servicio en los barrios de emergencia de la ciudad.

Características:

Los nuevos chalecos Armour Onyx RB3 son más livianos, versátiles y ergonómicos que los anteriores.

Tienen un peso de 2,400 gramos en el talle más grande, siendo casi 1 kilo menos que los chalecos fuera de servicio.

Ofrecen una mayor protección contra impactos de bala, pudiendo resistir disparos de una pistola Magnun 44 o una 9 milímetros de alta velocidad.

Poseen paneles balísticos de 100% fibra de aramida flexible, forrados en tela de poliamida anti-rasgadura con alta impermeabilidad y transpirabilidad, mostrando un comportamiento inteligente con sellado sin costuras.

  La placa anti trauma está forrada en el mismo material que los paneles balísticos, y termo sellada para evitar la humedad. Esta placa está alojada en un bolsillo independiente a nivel del esternón, con posibilidad de remoción, permitiendo el lavado de la funda y otorgando una mayor comodidad y facilidad de movimientos al usuario”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022