Cultura
miércoles, 18 de octubre de 2017

La Orquesta del Tango de Buenos Aires se presentará en el Parque Centenario

La presentación se desarrollará el próximo 20 de octubre a partir de las 21:00 horas

Orquesta del Tango de Buenos Aires FOTO: GCABA
Orquesta del Tango de Buenos Aires FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –GCABA- informó que el próximo 20 de octubre a partir de las 21:00 horas la Orquesta del Tango de Buenos Aires  se presentará en el Anfiteatro de Parque Centenario, con entrada gratuita

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“El viernes 20 de octubre a las 21 la Orquesta del Tango de Buenos Aires presentará “Clásicos populares” en el Anfiteatro de Parque Centenario (Lillo y Leopoldo Marechal), con entrada gratuita.

El programa estará integrado por una selección algunos de los tangos más representativos del género, con grandes obras mundialmente reconocidas como La Cumparsita, La última cita, Esencia tanguera, Adiós Nonino, Melancólico, El motivo y Danzarín, entre muchos otros.

La Orquesta del Tango sigue recorriendo los barrios con entrada gratuita.

De esta manera la Orquesta sigue presentándose en distintos barrios porteños, a través del Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Dirección General de Música.

La Orquesta del Tango de Buenos Aires nació en 1980 y es uno de los organismos estables de la Dirección General de Música del Gobierno porteño. Está dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

Premios: Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005).

Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 Años y Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015 y recientemente el Premio Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado”.