Información General
martes, 21 de enero de 2020

La Legislatura de la Ciudad sancionó ley sobre datos de las personas adultas mayores

La Dirección General de Estadísticas y Censos del GCABA será la autoridad de aplicación

LCABA FOTO: LCABA
LCABA FOTO: LCABA

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -LCABA- sancionó la ley 6267, destinada a garantizar la incorporación y la distinción de los datos sobre las personas adultas mayores en todas las producciones del Sistema Estadístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde la LCABA señalaron que la Dirección General de Estadísticas y Censos del GCABA será la autoridad de aplicación.

 buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la LCABA:

“La última sesión ordinaria de año 2019, los legisladores porteños sancionaron la ley 6267, destinada a "garantizar la incorporación y la distinción de los datos sobre las personas adultas mayores en todas las producciones del Sistema Estadístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

"La incorporación de los datos sobre la población de 60 años y más en la producción estadística otorga visibilidad a las distintas manifestaciones de las desigualdades que les ocurren, permite una comprensión más adecuada y significativa de sus realidades, y contribuye a la formulación de las políticas públicas, en la investigación, en la legislación y en la asignación de recursos", explica la propia norma.

La finalidad es "disponer de datos que den cuenta de las realidades particulares de las personas adultas mayores; generar estadísticas de mayor calidad; proporcionar diagnósticos que favorezcan la identificación de patrones de discriminación y asimetría relacionados con la edad; y proveer información para la elaboración e implementación de políticas públicas que apunten a garantizar el principio de igualdad y no discriminación".

La Dirección General de Estadísticas y Censos de la CABA será la autoridad de aplicación y deberá "establecer las temáticas y datos a recolectar"  y "solicitar toda información que permita el cumplimiento de la presente ley a otras áreas de gobierno".

La iniciativa fue de la diputada Ma. Sol Méndez, con la coautoría de Gastón Blanchetierre, Natalia Fidel y Diego García Vilas (todos de Vamos Juntos). Tuvo despacho de la comisión de Políticas de Promoción e Integración Social y fue aprobada en la sesión ordinaria del 5 de diciembre de 2019”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022