Política
miércoles, 28 de septiembre de 2016

La Legislatura de la Ciudad recibió el proyecto Boleto Gratuito Estudiantil

La iniciativa permitirá que los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario puedan trasladarse sin abonar pasajes

Legislatura de la Ciudad  FOTO: LCABA
Legislatura de la Ciudad FOTO: LCABA

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -LCABA- recibió el proyecto redactado por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para otorgar boleto gratuito a los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario. Un plenario de comisiones de la LCABA comenzará a tratarlo la próxima semana.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:

"El proyecto estipula crear un régimen especial de Boleto Estudiantil para los usuarios de servicios públicos de la Red de Subterráneos de Buenos Aires, Premetro y de Autotransporte Público de pasajeros de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional, destinado a alumnos que se encuentren cursando la educación obligatoria en instituciones educativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tanto de gestión estatal como de gestión privada con subsidio estatal del cien por ciento (100%), con cuota cero.

Este régimen constituye una política de inclusión social que coincide con los valores y compromisos asumidos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también por parte del Ministerio de Educación en el cumplimiento de sus funciones especificas. Los alumnos beneficiarios son los pertenecientes a los niveles Inicial, Primario y Secundario, como así también los que se encuentren cursando terminalidad secundaria en Centros de Formación Profesional y los pertenecientes a la modalidad de Educación Especial.

La población alcanzada por el presente proyecto es de aproximadamente doscientos setenta mil alumnos. Se trata pues, de una política educativa que propicia la igualdad real de oportunidades, garantizando el acceso al derecho a la educación y contribuyendo progresivamente a aumentar los niveles de presentismo, permanencia y terminalidad escolar.

Asimismo, emerge como una medida consonante con la definición política nacional de apoyo e incentivo a la educación pública, al implicar una transferencia de recursos, materializada en el valor del transporte. En dicho marco, la presente iniciativa forma parte de un conjunto de acciones llevadas a cabo por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que implican la priorización del uso del transporte público de pasajeros para todos los actores de la sociedad.

Por lo expuesto, este proyecto resulta de suma importancia para garantizar la integralidad de gestión de las políticas públicas en todos los aspectos que refieren a la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos".