Información General
miércoles, 07 de noviembre de 2018

La Fundación AVON entregó los premios Mujeres Solidarias 2018

Las ganadoras son Lucila Decoud, María Magdalena Díaz Pantoja, Mariana Bergmann, Myriam Susana Reynoso y Paulina Oviedo

Premio FOTO: Fundación AVON
Premio FOTO: Fundación AVON

La Fundación AVON informó que se entregaron los premios Mujeres Solidarias Edición 2018 y que las cinco ganadoras - Lucila Decoud, María Magdalena Díaz Pantoja, Mariana Bergmann,   Myriam Susana Reynoso  y Paulina Oviedo -  fueron distinguidas con una estatuilla y recibieron una asignación económica de $200.000 para la ejecución o continuación de sus proyectos. “La ceremonia de entrega del Premio Mujeres Solidarias es uno de los momentos más emocionantes del año para quienes formamos parte de Fundación AVON. Esta iniciativa nos permite ponernos en contacto con mujeres de todo el país que, con compromiso, coraje y responsabilidad transforman las realidades de su comunidad y trabajan por una sociedad más justa. Esta iniciativa es un punto de partida, donde buscamos multiplicar las acciones de las mujeres, a través de la difusión y el reconocimiento, para brindarles el apoyo que se merecen y necesitan para seguir adelante” afirmó la Directora Ejecutiva de Fundación AVON, Florencia Yanuzzio.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la Fundación AVON:

“En un encuentro lleno de emoción y junto a referentes en el área de la sustentabilidad, Fundación AVON entregó el Premio Mujeres Solidarias, que tiene el objetivo de destacar, ayudar y darle visibilidad a mujeres que, solidariamente, con voluntad, compromiso y decisión trabajan para achicar las brechas de desigualdad y mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Las 5 ganadoras fueron distinguidas con una estatuilla y recibieron una asignación económica de $200.000 para la ejecución o continuación de sus proyectos.

LAS MUJERES SOLIDARIAS DE TODA LA ARGENTINA

Lucila Decoud de Buenos Aires, impulsa el Proyecto Embajadoras Sociales junto a la ONG Nuestras Huellas. A través de la metodología del banco comunal, trabaja fomentando el apoyo de emprendedoras con mayor experiencia hacia aquellas con menor experiencia. “El proyecto busca seleccionar a 25 mujeres para capacitarlas y brindarles las herramientas que les permitan desarrollar su emprendimiento”, comentó Lucila. “Creo que lo importante es dejar algo en la sociedad y ayudar a transformarla; y esto se hace de manera conjunta, con profesionalismo y dedicación, construyendo una sociedad más justa y participativa”, concluyó la ganadora.

Por su parte, María Magdalena Díaz Pantoja, promueve el Comedor – Merendero “Todos por una Sonrisa” en La Plata. Comenzó con esta iniciativa en 2013 luego de que una inundación provocara destrozos en su barrio, Altos de San Lorenzo. Hoy, brinda comidas, acompañamiento y contención a más de 350 personas. “Participar y ganar fue muy emocionante y estoy muy agradecida con toda la gente que nos acompañó con su voto”, comentó María. “Después de tanta lucha, logramos el objetivo. A quienes quedaron en carrera, les diría que continúen trabajando y participando, porque el Premio Mujeres Solidarias abre puertas para cumplir sus metas y seguir ayudando”, concluyó Díaz Pantoja.

Mariana Bergmann de Neuquén, impulsa el Proyecto Soles de Esperanza junto con la Asociación Civil Pensar. La iniciativa propone la construcción de secadores solares para la obtención de productos vegetales comestibles e insecticidas para uso doméstico y de huertas. “Buscamos brindar autonomía a las mujeres y ayudarlas a alcanzar el sueño del proyecto propio, además de capacitarlas y velar por una mejor alimentación de sus familias. Brindar la oportunidad de que alguien tenga un proyecto de vida, hace a la vida misma, y da un motor de energía para valerse por sí mismo”, comentó Mariana. “El reconocimiento es importante porque nos permite ser agente promotor de oportunidades y nos ayuda a crecer y desafiarnos todos los días”, comentó Bergmann.

Myriam Susana Reynoso, oriunda de La Cortadera, Córdoba, promueve el Proyecto Maestras Queseras y Dulceras. Esta iniciativa tiene como fin mejorar la vida de las mujeres campesinas, revalorizando su rol como productoras rurales. El proyecto busca fortalecer un espacio de trabajo comunitario que promueva la participación y la igualdad de género. “Con este proyecto queremos capacitarnos y capacitar a las nuevas generaciones para que puedan tener un trabajo digno”, dijo Myriam. “Cuando nos comunicaron que nuestro proyecto fue uno de los ganadores, supimos que valió la pena todo el esfuerzo; este es el comienzo del camino para darle forma a nuestro sueño”, agregó Reynoso.

Paulina Oviedo de Buenos Aires, promueve el proyecto Hogar de Tránsito Nuestra Señora del Milagro que busca resguardar transitoriamente a mujeres en situación de violencia junto a sus hijos e hijas. Se brinda contención y se busca trabajar sobre la autoestima de las mujeres para que puedan afrontar la situación de violencia en la que se encuentran. “Al ganar sentí una gran alegría porque lo vivo como un reconocimiento al trabajo que desde hace años realizamos”, comentó Paulina. “Ver partir a las mujeres del Hogar transformadas y enderezadas me permite comprender que nada de lo que brindamos fue en vano; si logramos su empoderamiento, autonomía e independencia nada ha sido en vano”, concluyó la ganadora.

Los proyectos fueron evaluados por un jurado de reconocida trayectoria, integrado por:

•        Ada Rico, Presidenta de la Asociación Civil “La Casa del Encuentro”.

•        Bernardo Kliksberg, Economista y Sociólogo. Declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

•        María Florencia Freijo, Politóloga. Militante feminista, trabaja en la promoción de los derechos de las mujeres y en la elaboración de programas sociales para el desarrollo humano.

•        Diego Matías Guilisasti, Coordinador del área institucional en la Asociación Civil Conciencia.

•        Carolina Barone, Directora de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Nación.

•        Daniela Reich, Senadora de la Provincia de Buenos Aires.

•        Juliana Catania, Directora Adjunta de la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI).

•        Karina Pesce, Comunicadora, Doctora en Medicina.

•        Patricia Lafratti, Periodista y Locutora.

•        Victoria Morales Gorleri, Directora Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

•        Alejandra García, Especialista de Género del Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo (PNUD).

•        Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva Fundación AVON.

“La ceremonia de entrega del Premio Mujeres Solidarias es uno de los momentos más emocionantes del año para quienes formamos parte de Fundación AVON. Esta iniciativa nos permite ponernos en contacto con mujeres de todo el país que, con compromiso, coraje y responsabilidad transforman las realidades de su comunidad y trabajan por una sociedad más justa. Esta iniciativa es un punto de partida, donde buscamos multiplicar las acciones de las mujeres, a través de la difusión y el reconocimiento, para brindarles el apoyo que se merecen y necesitan para seguir adelante”, comentó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

PREMIO MUJERES SOLIDARIAS

Esta iniciativa de Fundación AVON nació en 2007 y desde entonces ha hecho posible reconocer, estimular y apoyar el trabajo comunitario y social de muchas mujeres en la Argentina. Esta 11va edición del Premio Mujeres Solidarias, contó con tres novedades: el aumento de la cantidad de ganadoras a 5; el aumento de la asignación monetaria, que alcanza los $200.000 para cada ganadora, entregando un total de $1 millón en premios; y la participación del público mediante la votación online para la elección final de las ganadoras”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022