Información General
miércoles, 03 de marzo de 2021

“La Defensa Pública fue desarrollando un modelo de defensa que no es pasiva”

Afirmación del Defensor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Horacio Corti

 Dr. Horacio Corti FOTO: MPDCABA
Dr. Horacio Corti FOTO: MPDCABA

El Defensor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Horacio Corti afirmó “la Defensa Pública fue desarrollando un modelo de defensa que no es pasiva” durante la presentación modalidad remota de la publicación del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -MPDCABA- denominada Revista Institucional N° 20 "Ciudad Digital”.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MPDCABA:

“…se llevó adelante la presentación de la Revista Institucional N° 20 "Ciudad Digital. Territorios Emergentes y Derechos Incumplidos", realizada de manera conjunta por el MPD y el Observatorio Latino Americano (OLA); The New School University, de Nueva York. La actividad se desarrolló de manera virtual a través de la plataforma zoom.

El panel de oradores contó con la presencia del Defensor General de la Ciudad, Horacio Corti, así como de Margarita Gutman, una de las autoras de la publicación y Dra. en Arquitectura de la UBA, y Diego Golombek, Doctor en Ciencias Biológicas de la UBA y actual Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Ofició como presentador y moderador Michael Cohen, Director del OLA, Profesor de Estudios Urbanos en The New School y Doctor en Economía Política por la Universidad de Chicago.

La revista desarrolla una investigación realizada en el marco de colaboración entre el MPD y el OLA, que buscó relevar y sistematizar las demandas sociales referidas a los derechos económicos, sociales y culturales en el ámbito de la CABA.

Asimismo, la investigación identifica y analiza demandas publicadas en una selección de plataformas digitales por individuos o colectivos sociales de las comunas más vulnerables ubicadas al sur de la ciudad de Buenos Aires.

“La Defensa Pública fue desarrollando un modelo de defensa que no es pasiva, sino que se caracteriza por su labor activa y de involucramiento con respecto de sus derechos sociales, para facilitar el acceso a la justicia de todos los habitantes de la Ciudad", expresó Horacio Corti respecto de la importancia del trabajo realizado y añadió: “Hoy en día protagonizamos una revolución tecnológica respecto de la comunicación digital. Esas transformaciones han generado cambios cualitativos en nuestra sociedad".

Del mismo modo remarcó que el desafío por delante es poder construir una Ciudad Digital en el marco y desde la perspectiva del Derecho a la Ciudad: “La Ciudad Digital es múltiple y suscita un espacio público que nos fuerza a repensar las categorías de público y privado, cuáles son sus ámbitos legítimos de existencia. Las estructuras que sostienen los medios digitales son privados, condicionando lo que allí podemos construir".

El Observatorio Latino Americano (OLA), parte del Julien J. Studley Graduate Programs in International Affairs, fomenta el debate público sobre los procesos de reforma social que ocurren en el hemisferio occidental. La mayoría de este trabajo se realiza a través de sus programas en curso: América Latina en Marcha, Diseño y Desarrollo, Nuevas Prácticas Urbanas, Conflictos en el Espacio Digital, 2084 Futuros Imaginados y Programa Cuba.  

Descarga la Revista Institucional N° 20 "Ciudad Digital. Territorios Emergentes y Derechos Incumplidos":

 

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022