Gastronomía
viernes, 30 de abril de 2021

La Bodega Luigi Bosca presenta su nueva colección De Sangre

Son vinos que nacieron de una cuidadosa selección de parcelas que han demostrado dar expresiones muy particulares e irrepetibles

Bodega Luigi Bosca FOTO: Bodega Luigi Bosca
Bodega Luigi Bosca FOTO: Bodega Luigi Bosca

La Bodega Luigi Bosca presentó su nueva colección De Sangre, vinos que nacieron de una cuidadosa selección de parcelas que han demostrado dar expresiones muy particulares e irrepetibles. “De Sangre es un fiel reflejo de este enorme trabajo que hacemos entre todos los que integramos Bodega Luigi Bosca” afirmó el Director de Enología de la Bodega Luigi Bosca, Pablo Cúneo.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Bodega Luigi Bosca:

“Bodega Luigi Bosca presenta Luigi Bosca De Sangre, una familia de vinos que nace como fruto de la alianza entre la naturaleza y el conocimiento íntimo de la vid logrado a lo largo de más de 120 años de estudio exhaustivo de los terruños mendocinos. Una colección que rinde homenaje al espíritu pionero de los fundadores, la familia Arizu, quienes, fascinados con el potencial de Mendoza, comenzaron a escribir la historia de la bodega hace más de un siglo.

Los vinos que integran la colección De Sangre están elaborados bajo el concepto de selección de parcelas. Son el resultado de una minuciosa búsqueda de microzonas y suelos con componentes particulares que derivan en una expresión pura y transparente del terruño. Se trata de siete ejemplares sumamente expresivos y elegantes, con gran carácter y precisión, y un fuerte sentido de pertenencia a su lugar de origen.

Luigi Bosca De Sangre está integrada por:

•      Luigi Bosca De Sangre Malbec 2018

•      Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C. 2019

•      Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon 2018

•      Luigi Bosca De Sangre Cabernet Franc 2018

•      Luigi Bosca De Sangre Malbec Edición Limitada 2017

•      Luigi Bosca De Sangre White Blend 2020

•      Luigi Bosca De Sangre Red Blend 2019

“Los Arizu llevamos en la sangre la tradición de reunirnos para celebrar la vida en familia, y desde siempre lo hacemos con un vino especial que atesoramos para compartir con nuestros afectos. Así, Luigi Bosca De Sangre es una colección que elegimos para disfrutar, compartir y celebrar. Son vinos que expresan la esencia de una pasión que nos define”, contó Alberto Arizu (h), CEO.

“Entendemos que la calidad nace en el viñedo, y es por eso que uno de los pilares más fuertes de nuestra filosofía de elaboración es la búsqueda constante de la precisión para lograr la mejor y más pura expresión de cada variedad. Buscamos hacer vinos transformando lo esencial de la naturaleza en la singularidad de creaciones excepcionales y memorables. De Sangre es un fiel reflejo de este enorme trabajo que hacemos entre todos los que integramos Bodega Luigi Bosca”, agregó Pablo Cúneo, Director de Enología.

Descripción de los vinos

Luigi Bosca De Sangre Malbec Valle de Uco 2018: este Malbec proveniente del Valle de Uco fue elaborado a partir de parcelas especialmente elegidas de nuestra Finca Los Miradores, situada en Villa Seca, y de Finca Miralejos, ubicada en Paraje Altamira. El suelo aluvional y pedregoso de estos terruños, a los pies de la Cordillera de los Andes, aporta a este tinto estructura, pureza y una muy atractiva tensión en el paladar. Precio sugerido: $2.600.

Luigi Bosca De Sangre Malbec D.O.C. 2019: elaborado bajo las pautas de la Denominación de Origen Controlada Luján de Cuyo, es el fruto de parcelas especialmente elegidas de fincas situadas en Las Compuertas, Vistalba y Agrelo. El suelo franco arenoso y pedregoso de este terruño, situado a los pies de la Cordillera de los Andes, aporta la fruta, la redondez y la estructura a este vino que busca reflejar la escencia del Malbec en este histórico terroir mendocino. Precio sugerido: $2.160.

Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon 2018: este Cabernet Sauvignon fue elaborado a partir de parcelas especialmente elegidas de fincas propias situadas en Las Compuertas, Agrelo, Gualtallary y Altamira. El equilibrio resultante entre los componentes de Luján de Cuyo y Valle de Uco da como resultado un tinto sobrio, de excelente tipicidad varietal, compacto, de gran estructura y elegancia. Su carácter y complejidad son una muestra de lo que esta variedad es capaz de expresar en Mendoza. Precio sugerido: $2.800.

Luigi Bosca De Sangre Cabernet Franc 2018: este ejemplar proviene de viñedos ubicados en Finca El Paraíso, Maipú, donde el Cabernet Franc expresa virtudes muy singulares. Pionera en el trabajo e investigación de la variedad, Bodega Luigi Bosca presenta este exponente especiado,

intenso, vibrante y fresco. El suelo franco arenoso del terruño aporta el cuerpo compacto y la textura redonda a este vino de gran elegancia y complejidad. Precio sugerido: $2.600.

Luigi Bosca De Sangre Malbec Edición Limitada 2017: con tan solo 20 mil botellas producidas, este Malbec fue elaborado a partir de parcelas especialmente seleccionadas de Finca Miralejos, situada en Paraje Altamira. El suelo pedregoso y calcáreo de su terruño se expresa en la verticalidad y mineralidad de este vino que expone facetas sumamente florales. Recientemente obtuvo 94 puntos otorgados por el prestigioso Master of Wine inglés Tim Atkin. Precio sugerido: $3.350.

Luigi Bosca De Sangre White Blend 2020: este blend blanco compuesto por Chardonnay, Semillón y Sauvignon Blanc fue elaborado a partir de parcelas especialmente elegidas de fincas situadas en Gualtallary y Tupungato. Es un fiel reflejo de la experiencia de la familia Arizu en la elaboración de blends blancos de alta gama. El equilibrio entre sus distintos componentes da como resultado un vino de gran frescura, nervio y tensión, que expresa la vocación innovadora y el conocimiento adquirido a lo largo de 120 años de historia. Precio sugerido: $1.800.

Luigi Bosca De Sangre Red Blend 2019: este blend tinto compuesto por Cabernet Sauvignon, Syrah y leves aportes de Merlot fue elaborado a partir de parcelas especialmente elegidas de fincas propias situadas en Las Compuertas y Agrelo. El equilibrio entre los distintos componentes de Luján de Cuyo da como resultado un vino redondo, expresivo y genuino de su terroir de origen, que busca expresar con transparencia esta tradicional zona mendocina. Precio sugerido: $2.160”.