Gastronomía
miércoles, 05 de mayo de 2021

La Bodega Echart presentó la imagen renovada de sus vinos Cafayate y Cafayate Reserve

Es un establecimiento creado en el año 1850

Bodega Echart FOTO: Bodega Echart
Bodega Echart FOTO: Bodega Echart

La Bodega Etchart - establecimiento creado en el año 1850 - presentó la nueva imagen en sus etiquetas de las líneas Cafayate y Cafayate Reserve, con un diseño simple y de carácter minimalista que busca resaltar las bondades de su terroir y lograr un fácil reconocimiento de su origen.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Bodega Etchart:

“A 1750 metros, Cafayate es una de las zonas de la viticultura de mayor altura del mundo. Allí, en un clima extremo, con 300 días de sol por año, muy pocas lluvias, una gran amplitud térmica y un terroir único marcan el estilo de los vinos con una tipicidad inconfundible. Estas condiciones climáticas permiten una vitivinicultura en sintonía con el cuidado del medio ambiente, que produce uvas de una gran calidad y sanidad.

Cafayate es el centro de referencia de la vitivinicultura del Norte, concentra el 75% de los viñedos de Salta y el 60% total de la superficie plantada en los Valles Calchaquíes. Allí se encuentra la Bodega Etchart, fundada en 1850. Fue pionera en el desarrollo de la producción vitivinícola en los Valles Calchaquíes y hoy es referente de la región. La bodega se rodea del privilegiado entorno natural, el cual le imprime una particular personalidad en sus vinos, tan rica y única como su lugar de origen, haciéndolos intensos y muy expresivos.

En línea con las tendencias que se ven en el mercado y las innovaciones en la categoría vinos, la marca realizó una nueva imagen en sus etiquetas, buscando destacar las bondades de su Terroir a través de un diseño simple y de carácter minimalista, con una ilustración renovada y moderna, que permite el fácil reconocimiento de su origen. En la contraetiqueta se resaltan los momentos perfectos para tomar los diferentes varietales, las notas de cata y el maridaje, con el objetivo de lograr un fácil entendimiento por parte del consumidor.  

Cafayate

Esta línea refleja la más pura expresión del Terroir Calchaquí a través de varietales que invitan a los amantes del vino a descubrir la identidad de Cafayate: sus aromas, sus sabores y los matices que le otorga a cada una de las diferentes cepas que allí se producen.

Es una serie de ejemplares jóvenes y fáciles de beber, que en sus variedades Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah, Torrontés, Chardonnay y Torrontés Tardío y Rosé, ofrece la tipicidad de cada uva y el carácter único e inconfundible del Valle que le da su nombre.

Son vinos genuinos, frutados y francos con el sello de su terruño de origen.

Cafayate Reserve

Desde el año 2009, la línea Cafayate Reserve seduce a los amantes del vino con ejemplares, equilibrados y distinguidos, producto de viñedos plantados a más de 1750 metros de altura. Los varietales tintos, Cabernet Sauvignon y Malbec, son el fiel reflejo del Terroir Cafayateño: intensos, potentes y maduros, sin dejar de ser suaves y aterciopelados. El Torrontés se destaca por su gran complejidad aromática, frescura y tipicidad; un vino de gran estirpe.

Con una filosofía que privilegia el equilibrio y la elegancia más el aporte de su crianza , esta línea es una fiel representante del terruño de Cafayate.

Sustentabilidad

Bodega Etchart es la primera bodega los Valles Calchaquíes en ser reconocida por Bodegas de Argentina con la Certificación de Agricultura Sustentable. Esto involucra el uso racional del agua y la energía, el reciclaje y la reutilización de todos los materiales que se utilizan en la bodega. Así, la ecología y la agricultura sustentable se convirtieron en dos de los pilares del proceso de elaboración de cada uno de los vinos que conforman el portfolio de etiquetas.

A través de las etiquetas de Cafayate - Bodegas Etchart, los vinos del noroeste argentino conquistan paladares en todo el mundo. Explorá todos los vinos del portafolio en su página web y accedé a un 15% de descuento en la tienda online para tu próxima compra”.