Cultura
martes, 25 de abril de 2017

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires se presentará en Racing Club

Es una presentación que se desarrollará en el marco del ciclo denominado Buenos Aires en Concierto

Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires   FOTO: GCABA
Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –GCABA- informó que el próximo 29 de abril a partir de las horas la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires se presentará en Racing Club ubicado en Nogoyá 3045, de Villa del Parque. Desde el GCABA señalaron que la presentación se desarrollará en el marco del ciclo denominado Buenos Aires en Concierto

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, organismo estable de la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Creada en 1910 por iniciativa del maestro italiano Antonio Malvagni. El objetivo fue darle a la Ciudad una agrupación sinfónica de carácter permanente y así fomentar su identidad musical.

La Banda Sinfónica cuenta con un amplio repertorio en el que incorpora a la música popular, con sus distintas vertientes, tales como jazz, tango, folclore nacional y extranjero, música de películas y comedias musicales, como un gesto de apertura cultural insoslayable, que completa finalmente su identidad cosmopolita.

La Banda se presentó oficialmente en el Teatro Colón el 14 de mayo de 1910, para celebrar el Centenario de la Revolución de Mayo. Desde sus inicios, realiza una constante tarea de divulgación de las diversas manifestaciones musicales básicamente en espacios abiertos, plazas y parques. La Banda fue dirigida por figuras de intensa trayectoria nacional e internacional como los Maestros Rafael Del Giudice, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni, Mariano Drago, Gerardo Gandini, Roberto Farías (Brasil), Dennis Johnson (EEUU), Vito Clemente (Italia), José María Castro, Pascual Grisolía, Mario De Rose, Bernardo Teruggi y Gustavo Fontana. A éstos se sumaron como invitados los ilustres Juan José Castro, Luis Gianneo, Pedro Ignacio Calderón y Simón Blech, entre otros, quienes hicieron con su participación un gran aporte al crecimiento artístico del organismo. Actualmente, los directores del organismo son los maestros Lito Valle y Mario Perusso.

Entrada libre y gratuita.

Viernes 29 de abril a las 20:30h. en Racing Club (Nogoyá 3045, Villa del Parque)”.