Información General
viernes, 18 de septiembre de 2015

La Aguada Polo Club presentó su equipo 2015

Está conformado por Agustín Merlos, Guillermo Terrera, Guillermo Caset –h-  e Ignacio Novillo Astrada

La Aguada Polo Club  FOTO: La Aguada Polo Club
La Aguada Polo Club FOTO: La Aguada Polo Club

La Aguada Polo Club presentó su equipo 2015 - Agustín Merlos, Guillermo Terrera, Guillermo Caset –h-  e Ignacio Novillo Astrada  -  en una conferencia de prensa y anunció además que estará presente en la competencia de polo más importante del mundo, la Triple Corona Argentina, conformada por Abierto de Tortugas, el Abierto de Hurlingham y el Campeonato Argentino Abierto de Polo. 

La Aguada Polo Club –creado en el año 1959 por  Julio Novillo Astrada -  cuenta con los siguientes sponsors :- Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) – Title Sponsor  -, Río Uruguay Seguros – Official Sponsor y aseguradora oficial -,  La Martina – Proveedor Oficial – , Colliers International – Official Sponsor - y - Ds Automobiles – Official Sponsor - .También acompañan a la Aguada Polo Club  : Escorihuela Gascón, Coca Cola, Stella Artois y Freddo.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por La Aguada:

“Por cuarto año consecutivo, la familia Novillo Astrada estará presente en la competencia de polo más importante del mundo, la Triple Corona Argentina, conformada por Abierto de Tortugas, el Abierto de Hurlingham y el Campeonato Argentino Abierto de Polo, con dos equipos: La Aguada ICBC y La Aguada Las Monjitas ICBC.

La Aguada Polo Club

Ubicado a solo 50 minutos de Buenos Aires, en la localidad de Open Door - Luján, es el destino ideal para los amantes del polo. Posee 400 hectáreas arboladas, surcado por arroyos, con 300 caballos en training, 5 canchas de polo, 2 canchas de taqueo y las mejores comodidades para disfrutar del deporte, el campo y la naturaleza.

Es aquí donde los equipos La Aguada entrenan y cuidan sus caballos, y donde se disputan las copas anuales de La Aguada. Quienes lo visitan disfrutan de la calidez de la familia Novillo Astrada, como amigos de la casa.

La Aguada tiene sus orígenes en 1959, en Embalse Rio Cuarto, en Córdoba, por iniciativa de don Julio Novillo Astrada, más conocido como “Iaio”, fanático del polo y de la cría de caballos. El club de polo nace en 1963 con lo que, en el 2013, La Aguada celebró nada menos que sus primeros 50 años.

A principios de 1970, Iaio compró tierras en la zona de Open Door, a 6 km de Luján, donde se instaló el campo también llamado La Aguada, lo que convirtió a la familia Novillo Astrada en pionera del polo en la zona. El primer equipo de La Aguada se presentó en 1979 y fue para jugar los Abiertos. Formaba Pilo Fernández Guerrico, Carlos Jáuregui, Juan Lalor y Taio Novillo Astrada, perdiendo la final de Tortugas. Paralelamente hijos y sobrinos crecían y jugaban en La Aguada y se iba gestando un buen semillero de Novillo Astrada polistas. En 1986 formando con Cacho Merlos, Cristián Laprida, Martín Zubía y Taio, La Aguada gana su primer Abierto de Hurlingham.

Diez años más tarde Eduardito, Miguel y Javier empiezan su carrera en la Triple Corona con el equipo de La Cañada llegando a la final en 1999 del Abierto Argentino. Después fueron alternando en equipos con Alfonso Pieres, Ernesto Trotz y Gonzalito Pieres con quienes sumaron experiencia en el alto hándicap. Así fue como en el año 2003, con la incorporación de Ignacio al equipo, La Aguada logro el premio máximo de todo polista – ganar la triple corona - siendo el único equipo de 4 hermanos en lograrlo.

Los hijos de los ganadores de la Triple Corona 2003, ya están compitiendo en torneos nacionales e internacionales y con ellos la tradición familiar  sigue creciendo generación tras generación.

La Aguada fue el cuarto equipo de la historia que ganó la Triple Corona Argentina, en el 2003, luego de Coronel Suarez, Santa Ana y Ellerstina, y el primero conformado por cuatro hermanos – Javier, Eduardo (h), Miguel e Ignacio Novillo Astrada. En su primer año juntos como equipo, los cuatro hermanos obtuvieron el logro más importante del polo a nivel mundial, invictos, tras ganar once partidos.

La Aguada es una marca con más de 50 años de trayectoria en el ambiente del polo. Nació allá por el año  1959 en Córdoba por iniciativa de don Julio “Iaio” Novillo Astrada, fanático del polo y la cría de caballos y fue continuada por su hijo Eduardo “Taio” y por sus nietos, quienes hoy se desempeñan en el alto handicap.

La familia Novillo Astrada creó una marca que se representa mediante sus distintas actividades:

- Dos equipos de Alto Handicap

- Club con un calendario propio de torneos.

- Polo Clinic, el cual ofrece excelentes prácticas de polo para que sus visitantes se inicien o perfeccionen su juego.

- Resort de nivel internacional donde los huéspedes encuentran el alojamiento ideal para disfrutar de la verdadera vida de campo.

- La cría de caballos de polo y un centro de trasplante embrionario – La Aguada El Dok

- Eventos sociales y/o empresariales

La Aguada cuenta con los siguientes sponsors :- Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) – Title Sponsor  -,Rio Uruguay Seguros – Official Sponsor y aseguradora oficial -,  La Martina – Proveedor Oficial – y - Ds Automobiles – Official Sponsor - .También acompañan: Escorihuela Gascón, Coc20|a Cola, Stella Artois y Freddo”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022