Información General
jueves, 16 de noviembre de 2017

Junior Achievement lanza una nueva edición del programa educativo "Socios por un Día"

Se desarrollarán encuentros en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires

Junior Achievement FOTO: WEB
Junior Achievement FOTO: WEB

Junior Achievement   -  una de las ONG más grandes del mundo que se dedica a la enseñanza de los jóvenes sobre los temas financieros y emprendimiento, para su mejor inserción en el mundo laboral - lanzará el programa educativo "Socios por un Día" en alumnos del ciclo secundario. Desde Junior Achievement señalaron que el 17 de noviembre de 2017 se desarrollarán encuentros en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Junior Achievement:

“Junior Achievement (JA), una de las ONG más grandes del mundo que se dedica a la enseñanza de los jóvenes sobre los temas financieros y emprendimiento, para su mejor inserción en el mundo laboral, lanzará un programa educativo, “Socios por un Día”, el 17 de noviembre, en distintos puntos de la Ciudad y provincia de Buenos Aires. El programa permite a los alumnos del último año del secundario pasar una jornada completa con los profesionales referentes de la carrera que quieren estudiar y así despejar las dudas y recibir consejos sobre sus carreras.

Más de 500 jóvenes de aproximadamente 50 escuelas podrán reunirse y pasar un día completo con profesionales de distintas carreras y trabajos. Esta iniciativa tendrá su cierre en el Hotel Bauen, Avenida Callao 360, a las 18:30.

Este programa, en distintas fechas, se organiza, además de la capital del país y provincia de Buenos Aires, en Córdoba, Mendoza y Santa Fe. HSCB es el sponsor principal de “Socios por un día”, que ya tiene dieciocho ediciones, y permite que más de 1.500 alumnos cada año puedan vivir una experiencia única que les permite evaluar sus decisiones de vida y de carrera profesional.

Por otra parte, y  gracias a la asociación con HSBC, JA desarrolló por primera vez en la Argentina “La Semana Mundial del Dinero” #GlobalMoneyWeek, cuyo objetivo es enseñar a los jóvenes sobre el dinero, los ahorros, el mercado laboral y cómo convertirse en emprendedores. Se organizaron actividades virtuales, talleres, charlas económicas, visitas al Banco Central de Argentina y al Museo de la Moneda.

Además, la ONG implementa en distintos puntos del país el programa “Finanzas Personales”, que propone a los estudiantes de secundario comprender cómo manejar sus finanzas personales y familiares, para planificar gastos, préstamos e inversiones y, al mismo tiempo, manejar las pérdidas de la mejor manera posible.

Otro de los programas de JA con HSBC es “Habilidades para el Éxito”, en Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Córdoba, que brinda a los estudiantes herramientas para su ingreso al mundo laboral y los concientiza sobre la importancia del estudio y de la especialización continua. En este proceso, los jóvenes aprenden conceptos como trabajo en equipo, estilos de comunicación, oratoria, exploración de carreras, establecimiento de metas, localización de fuentes de trabajo, desarrollo de plan de trabajo y diseño de CV.

En Buenos Aires, además, se desarrollaron algunas acciones especiales: “Compañía Junior Achievement”, un proyecto que tiene origen desde el inicio de Junior Achievement Mundial en 1919, junto a programas como “Habilidades para el mundo del trabajo” y “Desafío de Innovación”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022