Información General
martes, 15 de mayo de 2018

Julio Falcioni ya es Personalidad destacada del Deporte

Se realizó una ceremonia en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Homenaje  FOTO: LCABA
Homenaje FOTO: LCABA

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –LCABA- informó que en el marco de una ceremonia se otorgó la distinción de Personalidad destacada del Deporte al actual Director Técnico de Banfield, Julio Falcioni. Desde la LCABA señalaron que Julio Falcioni  - de 61 años de edad - , fue un destacado arquero surgido en Vélez Sarsfield y tuvo un gran paso por el América de Cali  -Colombia -, donde fue campeón en varias oportunidades.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la LCABA:

“El actual director técnico de Banfield, Julio Falcioni, recibió hoy un reconocimiento por sus logros deportivos en su trayectoria como jugador de fútbol y por los éxitos que continuaron en su rol de entrenador.

Estos hechos motivaron al diputado Francisco Quintana (VJ), Vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, a impulsar la distinción, que se concretó esta noche en una emotiva ceremonia con la entrega del diploma que convierte al "Emperador" en Personalidad Destacada del Deporte.

Falcioni estuvo acompañado durante la ceremonia por sus familiares, amigos y personalidades del periodismo, del fútbol y de la política, entre los que se destacaron el intendente del partido de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia; y los presidentes de Boca y de Banfield, Daniel Angelici y Eduardo Espinosa, entre otros.

El Emperador agradeció el reconocimiento de la Legislatura pero en especial al acompañamiento de su familia. Emocionado dijo: "Con la llegada de mis nietos la tengo que seguir peleando", en referencia a la enfermedad que le detectaron a fines del año pasado. También aprovechó para saludar a ex compañeros de las inferiores de Vélez y colegas con los que transitó toda su carrera profesional. "Esta es toda mi vida", agregó ante un salón colmado que le devolvió muestras de afecto y cariño.

Por su parte, Quintana destacó su calidad laboral y el numeroso reconocimiento de los clubes del fútbol argentino: "Es un reconocimiento del mundo del fútbol en general". Como hincha de Boca, Quintana también recordó los títulos que Falcioni le dio al club, en referencia al Torneo Apertura 2011 y a la Copa Argentina 2012.

El presidente de Banfield, Eduardo Espinosa, valoró: "Es una de las personas que más gloria nos dio en el club. Nos cuesta compartirlo, pero Julio es del fútbol". También repasó las tres etapas de Falcioni en Banfield: la primera, en la cual clasificó al equipo a copas internacionales; la segunda, en la que consiguió el campeonato local y la temporada actual.

Falcioni, de 61 años, fue un destacado arquero surgido en Vélez y tuvo un gran paso por el América de Cali (Colombia), donde fue campeón en varias oportunidades. Como entrenador, tiene una importante trayectoria, que incluye un título en Banfield y dos en Boca Juniors.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022