Información General
miércoles, 28 de septiembre de 2022

Juez Federal de Estados Unidos de América visitó el Consejo de la Magistratura de la Ciudad

El Dr. Peter Messitte expondrá en el VI Congreso Argentino de Justicia Constitucional y 60° Encuentro Internacional de Justicia Constitucional

Visita FOTO: CMCABA
Visita FOTO: CMCABA

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CMCABA- informó que el Juez Federal de Estados Unidos de América Peter Messitte visitó su sede. Desde el CMCABA señalaron que el Dr. Peter Messitte expondrá en el VI Congreso Argentino de Justicia Constitucional y 60° Encuentro Internacional de Justicia Constitucional.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el CMCABA:

“… en la Sala de Plenario "Dr. Enzo Pagani", se llevó a cabo un encuentro con el presidente de la Corte Federal de Columbia, Peter Messitte, en el marco de su visita al país, donde participará de diferentes encuentros académicos como el “VI Congreso Argentino de Justicia Constitucional y 60 Encuentro Internacional de Justicia Constitucional”, a desarrollarse los días 28, 29 y 30 de septiembre en la provincia de Santiago del Estero.

El magistrado norteamericano fue recibido por autoridades del Consejo de la Magistratura porteño, entre ellos, el vicepresidente primero, Francisco Quintana, la vicepresidenta segunda, Fabiana Schafrik, los consejeros Alberto Biglieri, Ana Salvatelli, Juan Pablo Zanetta y Rodolfo Ariza Clerici y el director de Calidad Institucional y Cooperación Internacional, Andrés Honer. Asimismo, asistieron al encuentro el presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas, Jorge Franza y el juez federal en lo Civil y Comercial y presidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, Patricio Maraniello.

Durante la reunión, el juez Messitte se explayó sobre las características de los distintos procesos de selección y nombramiento de magistrados en Estados Unidos, tanto a nivel federal como estadual. Asimismo, el magistrado norteamericano destacó el fructífero intercambio en la visita que los consejeros Biglieri y Quintana hicieron hace unos meses a su Tribunal.

"Esta actividad se lleva adelante en un marco de intercambio con la idea de seguir aprendiendo y conociendo de otros sistemas y experiencias" afirmó el vicepresidente primero, Francisco Quintana, quien agradeció la visita del Juez norteamericano al Consejo de la Magistratura. Por su parte, el consejero Alberto Biglieri destacó: "Este cruce de experiencias siempre son fructíferos porque podemos apreciar el sistema de jueces electos, tan asentado en Estados Unidos, que no pasan por un tamiz previo como en nuestros Consejos de la Magistratura". En ese sentido, agregó: "Siempre es enriquecedor el derecho comparado porque nos ayuda a reflexionar y pensar sobre cómo se puede acercar más la Justicia a la gente".

El magistrado norteamericano expondrá en el mencionado VI Congreso Argentino de Justicia Constitucional y 60° Encuentro Internacional de Justicia Constitucional en forma virtual y, además, participará de la actividad "La class action y las acciones ambientales", en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022