Información General
lunes, 10 de junio de 2019

Jueces de la Ciudad participaron en encuentro sobre la Red Mundial para la Integridad Judicial

La reunión se desarrolló en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Encuentro FOTO: CMCABA
Encuentro FOTO: CMCABA

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CMCABA- informó que se realizó encuentro para abordar temas vinculados al Programa Global para la implementación de la Declaración de Doha. Desde el CMCABA señalaron que durante el encuentro se registró la disertación del Director del Programa Global para la implementación de la Declaración de Doha de la Organización de Naciones Unidas y la Oficina Drugs and Crime, Marco Teixeira.

Buenosairesinforma.com reproduce texto difundidor por el CMCABA:

“ …el Presidente Alberto Maques y el consejero Marcelo Vázquez, encabezaron un encuentro con magistrados del fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad junto a funcionarios de otras jurisdicciones con el objetivo de presenciar la ponencia del Director del Programa Global para la implementación de la Declaración de Doha de la Organización de Naciones Unidas y la Oficina Drugs and Crime, Marco Teixeira.

El encuentro, tuvo como eje la contextualización del programa que el especialista Teixeira lidera y su aplicación en la Red Mundial para la Integridad Judicial.  Durante la reunión el Presidente Maques recalcó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades contando con el Consejo de la Magistratura como lugar de encuentro, argumentando que el mismo “constituye de gran aporte para la justicia y la juventud considerando las temáticas incluídas en la Declaración de Doha”. Además, aprovechó la ocasión para felicitar al consejero Vázquez por la iniciativa.

Por su parte, el consejero Marcelo Vázquez, remarcó la presencia de los magistrados presentes y sostuvo que la tarea mancomunada entre jueces, favorecen continuar mejorando el servicio de justicia para los ciudadanos: “La iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas es un programa global para fortalecer la cultura de la globalidad. Es muy destacable que los jueces de la Ciudad trabajemos en esto de manera conjunta”, indicó. 

Luego, se dio paso a la explicación detallada de Marco Teixeira y la labor que lidera desde el Programa Global, bajo la coordinación de la oficina contra la droga y el delito de la ONU, de la cual forma parte. Allí, se ocupó de contextualizar la Red Mundial de Integridad Judicial y como se encuadra en el marco de delito criminal.

Luego de las explicaciones técnicas, los presentes realizaron un intercambio de experiencias en un marco dinámico, generando paralelismos con situaciones cotidianas a las que se enfrentan al momento de llevar adelante las causas”.

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022