Cultura
miércoles, 21 de septiembre de 2016

Juan Muñiz presentará su nuevo disco “Recetas contra el olvido”

El artista ofrecerá un recital el próximo 22 de septiembre a las 21:00 horas

Juan Muñiz  FOTO: WEB
Juan Muñiz FOTO: WEB

El artista Juan Muñiz presentará su nuevo disco “Recetas contra el olvido” el próximo 22 de septiembre  en el Auditorio UTE  - Bartolomé. Mitre 1984, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – a las 21:00 horas.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre Juan Muñiz:

“En el rescate del sentimiento, del romance con la vida y de la memoria anda Juan Muñiz buscando la palabra genuina. La encuentra en cada esquina de barrio y la vuelve recurso para elaborar sus “Recetas contra el olvido”. El compositor de Venado Tuerto, prov. de Santa Fe, ¿por qué no cantautor? como dice Hugo Paredero, nos propone en este nuevo disco, una variante en el menú cotidiano, nos anima a que probemos nuevas fórmulas gourmet para alimentar las emociones.

Algunas de las composiciones de Juan Muñiz encierran humor y acarician ironías pero en cada canción hay una constante evocación a la belleza; imágenes de infancia y adolescencia que iremos reviviendo al escucharlas, como en Milonga porteña, (con música de Diego Massimini) donde:... un olor de albahaca y ajo brota/ de una mágica cocina / y hasta el aire se alborota./ Escondida tras de la cortina / una historia clandestina se hace fiesta en el colchón.

O en Mariposa de luto (con letra de Alejandro Szwarcman) y en Humo de otoño (L: Hugo Toscadaray). También hay autorretratos en temas con ritmos gitanos y arreglos murgueros, y deliberados deseos de amor como en Superhéroe, Todos cantan, Valses y valses (M: Fabián Fazio). Una mirada al costado social de la cocina musical queda impregnando el aire en Preguntas y respuestas, con preciso vuelo de tonada cuyana, o en Peón de silleta (L.: A. Szwarcman), mientras el litoral santafesino dice presente en Pueblo fantasma, (Música: Nahuel Porcel de Peralta) con la nostalgia del acordeón de Néstor Acuña interpretado junto a la cantora entrerriana Marita Londra.

“Hace años, muchos, cuando éramos más jóvenes y teníamos más pelo, nos veíamos cotidianamente en la redacción de Humo(r), donde él brillaba y yo intentaba estar a la altura de su talento y del de otros capísimos que allí tipiaban sus ideas. Ahora que vivo en Córdoba, o sea lejos suyo, tengo sus canciones cerca. Que es casi lo mismo, mirá que son cálidas sus canciones”. Víctor Pintos.

“Hay muchas voces en contra del término cantautor. Yo sigo respetando su valor indicador. Juan Muñiz escribió la docena de temas que canta en su cd Recetas contra el olvido, ¿por qué no llamarlo cantautor? Su estilo manso y apasionado a la vez, realza la puntería de sus letras y llega al corazón”. Hugo Paredero

Músicos que aportaron su arte a las “Recetas contra el olvido”:

Martín Morales (guitarra, bajo percusión etc.) Marcos Di Paolo – Martín Castro – Pablo Budini - Mumi Pearson – Fede Nicolau (guitarras y arreglos)  Joaquín Benítez (bandoneón) - Fabián Fazio (clarinete/flauta)- Manu Altamirano (Flauta) - Ari Chisleanschi (percusión) Cuerdas: Nicolás Giordano, Claudia Sereni, Nicolás Rainone, Taty Calá, Milena Eibuszic.  Piano: Santiago Alvarado / Javier Estrín.  Coros: Andrés Vázquez - Marcela Passadore - Hernán Genovese - Diego Massimini.

El magistral arte del disco le pertenece al ilustrador  “El Tomi” Muller y el delicado diseño y fotos a Pato Vegezzi”.