Cultura
miércoles, 12 de mayo de 2021

Javier Calequi presenta su nuevo single “La grasa es el vehículo del sabor”

Es un multiinstrumentista, compositor, autor y productor argentino-español, radicado en Madrid /Reino de España

“La grasa es el vehículo del sabor” FOTO: “La grasa es el vehículo del sabor”
“La grasa es el vehículo del sabor” FOTO: “La grasa es el vehículo del sabor”

Javier Calequi - multiinstrumentista, compositor, autor y productor argentino-español, radicado en Madrid /Reino de España - presenta su nuevo single “La grasa es el vehículo del sabor” y relanza además “Si me vas a dejar que sea antes de la siesta” en dueto con el artista Kevin Johansen.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre Javier Calequi:

“Javier Calequi vuelve a la escena (de la que nunca se fue) para presentarnos su último lanzamiento de ritmos cumbieros y bases electrónicas: La grasa es el vehículo del sabor.

Una canción que invita a quebrar las caderas y entregarse al ritmo cansino y juguetón de los pasos de Calequi y Las Panteras.

“Lo peor de las cosas es que pasen” nos dice Calequi con cierta resignación, pero La Grasa parece ser un escape fresco y sampleado para los días que corren.

Acompañado a esta salida, Calequi relanza su hermoso “Si me vas a dejar que sea antes de la siesta” a dueto con el artista Kevin Johansen. Una canción cálida, de aceptación y soltura. “Si me vas a dejar...” parece ser un pedido justo y lleno de amor propio.

En su último lanzamiento, Calequi nos sorprende con una cumbia eléctrica que nos hará mover las caderas, queramos o no. Un sonido eléctrico, latíno, repleto de samples de buen gusto y una guitarra final que nos corta la garganta.

A nivel imagen, este será el primer capítulo de 3 episodios que formarán una historia animada guionada por él mismo. La canción es muy potente, invita al baile, y en la mitad nos da un respiro que nos lleva al cielo antes de devolvernos bruscamente a la realidad. En los coros están su nuevo grupo "Las Panteras", en la batería el gran Marcelo Novati (Juanes), y la masterización de la canción estuvo a cargo del To Brandileone (5 a seco, Brasil).

Calequi defiende la “Si me vas a dejar...” como una canción cuya sensualidad desborda rituales y momentos sagrados, sí los hay. Dormir la siesta es uno de ellos. Esa paz de auto concedernos el derecho de dormir, e incluso de flirtear con la duermevela a casi mitad del día, nada ni nadie puede perturbar, ni siquiera el hecho que nos dejen. ¿Quién se podría atrever a arruinar este placer? Nadie debería. Calequi, ese trovador moderno argentinoespañol, suma al magnético Kevin Johansen para entregarnos una nueva canción en clave de plegaria indiscutible y en plan de cuento eléctrico.

Todo eso configura nuestro ticket de entrada a este mundo donde la temperatura se torna elevada, dándonos ganas de nadar en un océano de bebida fría para matar la sed de amor. Se torna imposible no mover el cuerpo con el swing y el groove que nos envuelven, mientras la voz aguda con dejo de nostalgia de Calequi, y la honda y voluptuosa de Johansen,  se abrazan en comunión para asaltar a mano armada nuestro corazón que quiere sortear lo áspero y lastimero del resquebrajamiento de una relación. Queremos bailar, sí, pero solos y abrazar nuestra decisión. Porque no hay nada mejor que abrazar la soledad también, y “Si me vas a dejar...” es el mejor soundtrack para sentirnos bien aceptando que solos estaremos mejor.

Desde España al mundo, Calequi va surcando el mar musical a pulsos plenos y esta vez, con mucha sensualidad, creó cálidos paisajes de un romance en tensión. Su pericia compositiva nos demuestra que domina una exquisita paleta de sonidos, sentimientos y energías, como un alquimista de la música. Buenas siestas”.