Cultura
miércoles, 25 de enero de 2023

Invitan a participar de la propuesta “Descubriendo Usina”

Es una actividad organizada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Usina del Arte  FOTO: GCABA
Usina del Arte FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -GCABA- invita a participar de la propuesta “Descubriendo Usina”. Desde el GCABA señalaron que es una actividad con entrada libre y gratuita.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“Hasta el 21/2 continúa Verano en la Ciudad en la Usina, una propuesta pensada para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de diferentes actividades de la cultura y el entretenimiento durante sus vacaciones en el espacio urbano.

Por eso, este verano podés seguir conociendo la cultura porteña y ser parte de “Descubriendo Usina”, una visita guiada que invita a recorrer los espacios de este legendario edificio y sus reconfiguraciones a lo largo de los años. Sumate a conocer la fascinante historia de uno de los edificios más antiguos del sur de nuestra Ciudad.

En los albores del siglo XX, un “palacio de la luz” creado por el arquitecto italiano Giovanni Chiogna de acuerdo a la estética industrial de la época, albergó el edificio de la Ítalo Argentina de Electricidad. Fue un diseño con reminiscencias a un palacio florentino que marcó un hito en el paisaje urbano: en el pasado, por su escala y monumentalidad, y en el presente, por su calidad, singularidad y color. Hoy, ese edificio se convirtió en la Usina del Arte, el espacio cultural más grande del sur de la Ciudad.

Te esperamos de martes a domingos, a las 18 h, en el Hall Central, para vivir una experiencia inolvidable en el corazón del barrio de La Boca.

La entrada es libre y gratuita”.